TE RECOMENDAMOS

Dos personas son investigadas por participar en un video en el que maltratan a un caballo, al jalarlo con una camioneta en Colorado.

En las imágenes de observa al animal, con pelaje color café, amarrado de la parte trasera de una camioneta tipo pick-up, en un rancho totalmente cubierto de nieve.

Mientras el caballo se resistía a avanzar, el vehículo arrancó lentamente para salir del rancho en el poblado de Grand Lake, del condado de Grand. Poco a poco aceleró y el animal luchó por liberarse, pero le fue imposible resistirse.

La camioneta terminó por arrastrar al animal varios metros adelante, aunque nunca dejó de luchar con todas sus fuerzas para no moverse.

El video fue publicado en redes sociales por los dueños del caballo, para mostrar “cómo obligar al caballo a dejar el rancho”. Al poco tiempo, las imágenes se viralizaron con una lluvia de críticas, por maltratar al animal.

La Oficina del Sheriff del condado de Grand inició una investigación por maltrato, luego de recibir una gran cantidad de peticiones de los habitantes de Colorado, para que se les castigara.

Esta semana, la Policía ubicó a la pareja involucrada en el video y les notificó sobre la indagatoria y los cargos que podrían enfrentar por el trato que le dieron al caballo.

Un veterinario revisó al caballo, quien certificó que el animal se encontraba vivo y sin lesiones evidentes, pero necesitaba medicación especial. Además, el caballo fue trasladado con una organización protectora de animales para alejarlo de los dueños Amber y John.

Asimismo, las autoridades revisarán a los otros caballos que se encuentran en el rancho para determinar si también deben ser trasladados.

Sheriff Schroetlin addresses the animal abuse case.

Publicado por Grand County Sheriff's Office en Lunes, 25 de noviembre de 2019
Google News

TEMAS RELACIONADOS