Habitantes del municipio Tehuacán, Puebla, se lanzaron en contra de una familia que agredió a un vendedor ambulante de fruta por la tarde del miércoles.
Los violentos hechos se viralizaron a través de redes sociales, donde internautas reaccionaron de forma dividida por la agresión hacia el joven frutero, y por la respuesta de los habitantes que buscaron justicia por mano propia. ¿Por que los pobladores atacaron a la familia y quemaron su casa?
En redes sociales circuló un video en el que se observa a dos hombres, un adulto y un joven, agrediendo a un vendedor de fruta, identificado como Misael, porque su puesto ambulante estaba afuera de su local.
En el video, que tiene una duración de 43 segundos, se escucha cómo un hombre amenaza a Misael, exigiéndole quitar su puesto.
“Quítalas, por las buenas o por las malas”, advirtió el hombre, a lo que el vendedor respondió “no las voy a quitar, jefe. Pues como quiera”, al mismo tiempo una mujer intenta calmar la situación autorizando que el joven vendiera afuera del local “sólo por este día”.
Sin embargo, el agresor hace a un lado a la mujer, que presuntamente es su esposa, para comenzar a golpear a Misael, quien en ningún momento mostró señales de responder a la agresión. A esto se suma un joven, quien se encarga de detener al vendedor de frutas para que el hombre pueda golpearlo.
Tras algunos golpes en el rostro, Misael intenta zafarse de la "llave" que el joven le aplicó, llevándolos a tropezarse y provocando que el segundo implicado dejara caer al vendedor al suelo donde éste se golpea la cabeza, quedando inconsciente en el pavimento.
Al poco tiempo de que los violentos hechos, registrados en la Avenida Independencia Oriente, entre las Privadas 25 y 27 sur, se viralizaran en las plataformas sociales, pobladores de la zona reprobaron la agresión hacia el joven que solo buscaba vender su fruta afuera de una refaccionaria, manifestándose en contra.
Horas después, la manifestación en contra de los agresores se salió de control, llevando a los habitantes a dañar el establecimiento, así como el domicilio de la familia agresora.
No conformes con ello, pobladores incendiaron un automóvil, así como la vivienda de la familia Flores, provocando el arribo de granaderos y la Guardia Nacional, quienes lanzaron varios disparos al aire para evitar que los presentes lincharan a la familia.
Por otro lado, Samuel Aguilar Pala, titular de Secretaría de Gobernación de Puebla, señaló que las detonaciones por parte de los elementos de seguridad formaron parte del protocolo contra linchamiento para rescatar a la mujer, destacando un saldo blanco y solo pérdidas materiales.
Además, Aguilar Pala aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra en investigaciones, remarcando que la salud del joven frutero está fuera de peligro.
“Hay identificados algunos sujetos que estuvieron a azuzando, específicamente dos y esperemos las investigaciones de la Fiscalía, está presente y actuando”, mencionó.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.