¡Insólito! Llueven cientos de pescados del cielo en ciudad de Texas

La ciudad de Texarkana en Texas experimentó una "lluvia de animales", en la que cayeron cientos de pescados en las calles, jardínes y en autos

¡Insólito! Llueven cientos de pescados del cielo en ciudad de Texas
Pixabay
Noticias 03/01/2022 12:24 María Alba Actualizada 13:27

Una ciudad al este de Texas fue sorprendida por una inesperada y extraña ¡lluvia de pescados!

A través de una publicación hecha en Facebook, la ciudad de Texarkana, Texas advirtió a sus residentes sobre una “lluvia de animales” que se estaba dando en la zona y que se preveía que continuara sucediendo en los días siguientes. 

“2021 está sacando sus últimos trucos incluyendo una lluvia de pescados en Texarkana hoy, y no, no es broma”, decía el comunicado de la ciudad. 

Continuó explicando que, aunque es raro, una lluvia de animales es posible de vez en cuando. 

En la publicación de Facebook, las autoridades adjuntaron una foto de un pescado caído en el jardín de uno de los residentes que vieron este extraño espectáculo. 

Asimismo, la ciudad solicitó a las personas que presenciaron la lluvia que enviaran fotografías de los animales marinos en sus propiedades, incluidas casas, patios traseros o autos. 

James Audirsch, residente de Texarkana, le dijo al WCIA que vio la caída de estos animales marinos mientras estaba con un compañero de trabajo. 

“Hubo un fuerte trueno y cuando abrimos la puerta, miré hacia afuera y estaba lloviendo muy fuerte y un pescado cayó al suelo. ‘¡Está lloviendo pescado!’ Brad me contestó: ‘No, no lo es’, y yo le dije: ‘¡No, realmente lo es!’. Los peces caían aquí y en todas partes”, relató Audirsch. 

Otro residente recurrió a su cuenta de Twitter para contar su experiencia con la insólita lluvia y compartió un video: “Sí. ¡También llovió pescado en mi casa!”. 

Algunos residentes más dijeron en redes sociales que comenzaron a juntar los pescados para usarlos después como cebo de pesca. 

Según la Biblioteca del Congreso, la lluvia de animales como pescados, murciélagos, pájaros, ranas y hasta serpientes es un raro fenómeno meteorológico que sucede cuando los animales quedan atrapados en trombas marinas que los transporta primero hacia el cielo desde el suelo o mar y los deja caer junto con las gotas de agua. 

Este tipo de evento también se da con los vientos feroces originados por tornados o huracanes. 

De acuerdo con Weather Channel, un fenómeno similar ocurrió en 2017, pero en California, cuando más de 100 pescados cayeron del cielo dentro de la propiedad de la escuela primaria Oroville. 

Asimismo, se han registrado lluvias de pescados en los últimos días en el desierto de Arabia Saudita y Lajamanu al norte de Australia se han visto lluvias de animales al menos tres veces en los últimos 30 años. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
viral Texas peces animales estados unidos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones