Las autoridades de Nueva York continúan este martes la búsqueda de un joven nicaragüense que desapareció la madrugada del lunes en la playa del condado de Queens, en el este de la ciudad.

Berman Gutiérrez, de 25 años y que había emigrado hace año y medio a Nueva York, paseaba poco después de la medianoche del domingo por la playa con un grupo de amigos y un primo cuando se quitó la camisa y entró en el agua para darse un chapuzón, pero no regresó, señalan medios locales.

Un equipo de la Policía de Nueva York, la Guardia Costera y bomberos han rastreado la zona en busca del emigrante, que tiene una hija de 5 años. 

Su tío Noel Torres dijo a los medios que le extraña que su sobrino haya decidido nadar porque no le gustaba meterse al agua y mucho menos de noche, aunque sabía nadar.

De acuerdo con el canal 4NBC, su familia trata de mantener las esperanzas, pero admiten que están frustrados porque los amigos de Gutiérrez les han contado diferentes historias de lo que pasó, incluyendo versiones de que el grupo había estado bebiendo en la playa antes de que el joven se decidiera a entrar en el agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS