Justin Trudeau califica de "inaceptable" lo que hace EU con niños migrantes

AFP

10:54 | Miércoles 20 de Junio 2018

El primer ministro de Canadá señaló que no puede imaginar lo que están viviendo las familias migrantes que son separadas por el gobierno de Trump

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, estimó este miércoles que la separación de niños de sus familiares que entran ilegalmente a Estados Unidos es "inaceptable".

"Lo que ocurre en Estados Unidos es inaceptable", declaró a periodistas Trudeau, para poco después agregar que esa política está "mal". 

Te puede interesar

Video. Encerrados en “jaulas”; así viven los niños en centro de detención de Texas
Los niños están cercados por mallas metálicas y duermen en colchonetas dispersas en el suelo

"No puedo imaginar lo que están viviendo esas familias. Evidentemente, no es así que hemos hecho las cosas en Canadá", destacó.

El presidente Donald Trump está enfrentando una gran polémica en su país y en todo el mundo por esas separaciones, producto de la política de "tolerancia cero" hacia los migrantes sin papeles.

No te pierdas

Niños separados de sus padres; claves para entender la crisis migratoria
Tienen tres comidas al día y atención médica, pero están cercados por mallas gigantes, llevan pulseras de identificación y lloran por ver a sus padres.

Autoridades estadounidenses han dicho que más de 2.300 niños han sido separados de sus padres o tutores desde comienzos de mayo, cuando la política fue anunciada.

Legisladores que han visitado a los niños han descrito imágenes de menores llorando detrás de rejas que parecen celdas, sin tener idea alguna de cuándo volverán a ver a sus familias.
 

asilo_eu.jpg

Tags: