Justin Trudeau y líderes mundiales envían condolencias a Ciudad de México

La Embajada de Estados Unidos en México también envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter

Justin Trudeau
AP
Noticias 04/05/2021 12:35 Vive USA Actualizada 17:28

El primer ministro canadiense Justin Trudeau envió condolencias a la población de Ciudad de México tras la tragedia en la que un paso elevado de una línea del metro cedió y toda la estructura se desplomó sobre una avenida del sureste de la ciudad, dejando al menos 23 muertos y 77 heridos. 

"Canadá está de pie junto a la gente de Ciudad de México. Pensamos en ellos esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos", tuiteó.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, compartió el pésame para las familias de las víctimas en su cuenta de redes:

Anoche, el paso elevado de un ferrocarril colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos.

La Embajada de Estados Unidos en México también envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: 

"Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan". 

La alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, indicó durante la conferencia de prensa matutina del presidente que continuaban las tareas para rescatar a cuatro cadáveres atrapados en el tren que se partió al hundirse la estructura, pero no aclaró si esos fallecidos estaban contabilizados entre los 23 confirmados oficialmente.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió este martes sus condolencias al pueblo y al Gobierno mexicanos por los fallecidos que provocó el accidente en el metro de la capital del país centroamericano.

El Gobierno de Venezuela expresó este martes "al hermano pueblo y Gobierno de México" sus "sentidas condolencias" por el accidente del metro en la capital de ese país en el que murieron, al menos, 23 personas y 79 más resultaron heridas.

"Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de México, tras el lamentable suceso de la línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!", escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza.