Critican a Kamala Harris por limpiarse tras saludar al presidente de Corea del Sur

Los usuarios en redes sociales tacharon a la vicepresidenta Kamala Harris de racista e irrespetuosa

Kamala Harris, presidente de Corea del Sur
Foto: EFE
Noticias 24/05/2021 11:00 Vive USA Actualizada 11:02

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, visitó Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden y con la vicepresidenta Kamala Harris, quien fue el blanco de críticas luego de estrechar la mano del mandatario en una conferencia conjunta. 

La reunión se realizó el viernes pasado en la Casa Blanca. “Disfruté mucho nuestra conversación antes de entrar a esta habitación”, comentó Harris al comienzo de la conferencia. 

La vicepresidenta estadounidense aseguró que comparten valores democráticos y económicos, así como la amistad e historia que tienen ambas naciones. 

“Apoyamos las ambiciones de Estados Unidos en cuanto a la acción climática, y nos coordinaremos con el país para alcanzar la desnuclearización y establecer la paz permanente en la península de Corea”, expresó el presidente coreano. 

Al concluir el mensaje conjunto, Moon Jae-in y Kamala Harris se acercaron para estrecharse las manos. Luego de la despedida, la vicepresidenta se limpió la mano al frotarla contra su pantalón y luego ambos abandonaron la sala. 

La imagen se viralizó en Twitter, donde los usuarios tacharon a la demócrata de racista e irrespetuosa.  

 

 

Algunas personas afirmaron que si Donald Trump u otro político del Partido Republicano hubieran realizado tal acción, serían duramente criticados. 

Otros usuarios trataron de justificar a Kamala al resaltar que es uno de los primeros eventos que se realiza sin cubrebocas en la Casa Blanca desde la llegada de Joe Biden a la presidencia

En la reunión de los líderes estadounidenses con Moon Jae-in se habló de la coordinación en la distribución de las vacunas contra el coronavirus, el programa nuclear de Corea del Norte, la seguridad regional y el cambio climático. 

p