Kanye West dona $2 millones de dólares a familias de víctimas de racismo

María Alba

05:00 | Viernes 05 de Junio 2020

El rapero de 42 años destinará un fondo educativo para cubrir la matrícula universitaria de la hija de George Floyd
Kanye West
AP

El rapero Kanye West destinó $2 millones de dólares para apoyar a las familias de las víctimas de racismo George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery. 

De acuerdo con declaraciones de su representante para CNN, la celebridad destinó el fondo millonario para que las familias de estas personas puedan pagar los servicios legales correspondientes a sus casos. 

Además, el empresario de 42 años utilizará parte de la cifra millonaria para ayudar a las comunidades y empresas negras de Chicago, su ciudad de origen, y otras zonas de Estados Unidos que han estado en crisis por los recientes disturbios sociales. 

Según su representante, West destinará fondos para cubrir los gastos educativos de Gianna Floyd, hija del hombre que fue asesinado bajo custodia de policías blancos de Minneapolis a finales de mayo. 

A través de un plan educativo, Kanye planea pagar hasta la matrícula universitaria de la pequeña de seis años. 

Sus aportaciones surgen en medio de las miles de manifestaciones pacíficas y violentas que se han llevado a cabo en todo el mundo en contra de la desigualdad racial, la brutalidad policial y las fallas políticas, principalmente del gobierno de Estados Unidos. 

Si bien el caso de Floyd ha sido la punta de lanza para las protestas, miles de personas en el país y en Europa se han congregado en las calles para pedir justicia por Arbery y Taylor, quienes fallecieron a manos de policías. 

Arbery fue asesinado a tiros en Georgia en febrero mientras era perseguido por tres policías que presuntamente lo confundieron con un sospechoso de robo. 

Mientras que Breonna Taylor, una joven trabajadora médica de emergencia, fue baleada en su casa de Louisville el 13 de marzo por agentes del Departamento de Policía del Metro de Louisville cuando éstos irrumpieron en su hogar por supuestas órdenes de investigación por tráfico de drogas. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: