La bandera de México ondea en las protestas por George Floyd

Vive USA

08:40 | Miércoles 03 de Junio 2020

En Estados Unidos, seis de cada 10 adultos latinos han sufrido discriminación por su color de piel u origen étnico
protesta, México, latinos, George Floyd
Tomada de video

En las protestas desatadas en Estados Unidos en contra de la discriminación racial resaltó la bandera de México entre multitudes furiosas y cientos de pancartas que exigían justicia para George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió asfixiado por un policía en Minneapolis. 

En las manifestaciones realizadas en la ciudad de Atlanta, Georgia, el pasado viernes, un hombre desplegó la bandera, pero no ha sido el único caso, pues también se ha mostrado en otras movilizaciones realizadas en el país. 

El símbolo de México sobresalió entre la multitud cuando un hombre subió a las letras de la televisora CNN y la ondeó junto con otra bandera negra con la frase Black Lives Matter, en letras blancas. 

 

En otro video de las protestas en Nueva York también se muestra la bandera de México en la mano de un hombre que vandaliza una camioneta frente al hotel The Langham, junto a un grupo de personas. 

Aunque en redes sociales algunos usuarios pidieron dejar que la lucha racial sea solo de la comunidad afroamericana, otros agradecieron la solidaridad mostrada en las protestas de la última semana. 

 

 

Miles de latinos se han unido a las protestas en contra de la discriminación y la brutalidad policíaca, pues también son una de las comunidades más afectadas en Estados Unidos. De acuerdo con un estudio del Centro Pew Research, seis de cada 10 adultos de origen hispano han sufrido discriminación en la Unión Americana por su raza u origen étnico. 

Según el mismo estudio, quienes sufren hasta un 64% más discriminación son los latinos con el tono de piel más oscuro, en comparación con quienes tienen piel más clara.

pb

Tags: