La fiesta de Barack Obama: "cientos de invitados y un coordinador Covid"

Barack Obama celebrará su cumpleaños 60 y está organizando una fiesta

La fiesta de Barack Obama: “cientos de invitados y un coordinador Covid"
AFP
Noticias 03/08/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 09:35

El expresidente Barack Obama celebrará su cumpleaños 60 el 4 de agosto y está organizando una fiesta para el próximo fin de semana, a la que se espera que asistan cientos de invitados, en medio del repunte de casos Covid por la variante Delta

Un informante dijo a la periodista Margaret Talev del portal Axios que la fiesta se llevará a cabo en la casa de $12 millones de dólares de la familia, ubicada en Martha's Vineyard

 

Martha's Vineyard es una isla situada en Massachusetts, al sur de la península de Cabo Cod. Es conocida por su belleza única, agua cristalina y calles tranquilas. Hay restaurantes de primer nivel, posadas acogedoras y playas para el descanso.

La familia Obama está unida a este lugar. Barack Obama suele festejar sus cumpleaños aquí y Sasha Obama tuvo su primer trabajo en un restaurante de mariscos. Al menos tres bebidas en la isla fueron creadas en honor del expresidente: la "Obamarita", la "Obamatini" y la "Ale to the Chief".

Cientos de invitados confirmados a la fiesta 

El portal Axios también informó que hay 475 invitados confirmados al cumpleaños 60 de Barack Obama, incluidos amigos, familiares y exayudantes, y más de 200 empleados que trabajarán en la fiesta.

“Pearl Jam está listo para tocar, y se contrató a un peluquero local para peinar el cabello de un miembro de la banda. También se espera a Steven Spielberg”, señalan.

 

Un coordinador Covid 

Los asistentes a la fiesta al aire libre de Barack Obama deberán someterse a una prueba de Covid-19. Además, les ha pedido que se vacunen. Un coordinador de Covid-19 verificará que se cumpla con los protocolos adecuados. 

En lugar de llevar regalos, se ha pedido a los invitados que donen dinero a causas benéficas y organizaciones, en especial a las que ayudan a los niños afroamericanos o empoderan a adolescentes en todo el mundo. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que más del 99.99% de las personas completamente vacunadas no han tenido un caso grave de Covid-19 que haya resultado en hospitalización o muerte. 

“Las infecciones ocurren solo en una pequeña proporción de personas que están completamente vacunadas, incluso con la variante Delta. Cuando estas infecciones ocurren entre personas vacunadas, tienden a ser leves”, señalan.

No obstante, agregan que las personas completamente vacunadas aún pueden ser portadores del virus y transmitirlo a otras personas. Por lo que recomiendan, usar el cubrebocas en espacios cerrados o aglomeraciones. 

No se informó si a los asistentes a la fiesta de Barack Obama se les exigirá el uso del cubrebocas.

 

Barack Obama nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawái, pero durante algunos años de su niñez, vivió en Yogyakarta, Indonesia. 

Tuvo que irse a Indonesia cuando tenía seis años porque su madre se volvió a casar con un hombre de ese país. 

 El padre de Barack Obama era de Kenia y su madre de Kansas. Sin embargo, desde llegó de Indonesia, en 1971, fue criado por sus abuelos en Hawái. 

Su nombre completo es Barack Hussein Obama Jr. Barack significa “alguien bendecido” en lengua suajili. De niño, era apodado “Barry”. Mira en este enlace algunos datos que quizá no sabías del expresidente.