TE RECOMENDAMOS

Una niña de 12 años de edad fue víctima de racismo en Bay St. Louis, <span ><strong>Mississippi</strong></span>, cuando le arrojaron una muñeca negra con un collar atado como si “estuviera ahorcada”.

Los padres de la menor aseguran que la muñeca fue arrojada desde uno de los carros alegóricos del Krewe de Nereids, en el marco de los carnavales de .

La Policía del Departamento de Bay St. Louis informó, mediante un , que recibió el reporte del incidente el 16 de febrero, aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

“Recibimos la queja de que una muñeca negra fue arrojada desde una de las carrozas del desfile Waveland Nereid’s. La policía está investigando”.

El caso provocó indignación. La familia Fairconeture narró que estaban en la calle para ver el desfile cuando un hombre blanco se acercó a su hija en un carro alegórico decorado con camisetas de los New Orleans Saints.

“El hombre dijo que tenía algo para ella. La entregó la muñeca negra, conocida como Mammy, y le dijo ‘Eres tú’. Ella se alejó inmediatamente”. La muñeca ha sido señalada en por perpetuar estereotipos ofensivos de los afroamericanos.

El Krewe de Nereids publicó un en Facebook para manifestar su “sorpresa” por el incidente racista. “Las carrozas son propiedad y operadas por independientes. La organización de Nereids no condona ni está de acuerdo con este comportamiento y nunca ha aprobado ni apoyado ninguna conducta ofensiva en el pasado, ni se tolerará tal conducta racista ahora”.

Agregó que colaborará con las autoridades cuando sea notificado de la demanda. La organización busca a los responsables.

Los carnavales de Mardi Gras son algunas de las fiestas más grandes de Estados Unidos. Hay desfiles, bailes, fiestas de disfraces y multitudes.

El carnaval se remonta a la Europa del siglo XVII, como un momento para las festividades antes del ayuno y el sacrificio de la Cuaresma.

Los organizadores del desfile son conocidos como krewe. Van disfrazados en carrozas y suelen aventar collares de cuentas a los espectadores.

El color morado de los collares representa la justicia; el verde la fe y el dorado poder. Antes, los collares eran lanzados a la persona que transmitía el significado de dicho color; ahora el reto es usar tantos como se pueda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS