TE RECOMENDAMOS

El Día de Acción de Gracias es una de las fechas más esperadas por los estadounidenses, pero para celebrar deben sortear el día de mayor tráfico vehicular en el año.

El día previo a Thanksgiving hay más tráfico porque millones de personas viajan por carretera para celebrar con su familia o pasar días de vacaciones en destinos alejados de casa.

La(AAA) estima que este 2018 viajarán cerca de 54.3 millones de estadounidenses, un aumento de 4.8%, respecto al año pasado. La mayoría viajará más de 50 millas.

Para los 48.5 millones de estadounidenses que planean un viaje por carretera de Acción de Gracias, INRIX, una compañía de análisis de movilidad global, predice que los tiempos de viaje en las ciudades más congestionadas podrían ser hasta cuatro veces más largos que un viaje normal.

Según el informe de AAA, los conductores de San Francisco, Nueva York y Boston son quienes sufrirán los mayores retrasos de viaje. Casi cuadruplicarán sus tiempos de manejo.

En redes sociales, ya se muestran videos y fotografías del intenso tráfico vehicular en Los Ángeles y Chicago. “Ríos” de automóviles desfilan uno junto a otro en las carreteras.

Por avión viajarán hasta 4.2 millones de viajeros. Pero las tormentas de nieve en Nueva Jersey ya han provocado la cancelación de algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

Los viajes por trenes, autobuses y cruceros aumentarán 1.4%, con un total de 1.48 millones de pasajeros.

Trevor Reed, analista de transporte de INRIX apunta que “saber cuándo y dónde se acumulará la congestión puede ayudar a los conductores a evitar el estrés de sentarse en el tráfico.”

Mira en nuestra galería las ciudades que experimentarán más retrasos en los viajes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS