TE RECOMENDAMOS

Un hombre de origen latino murió durante un arresto realizado en , Arizona, luego de que los policías lo sometieron en el pavimento durante más de seis minutos, bajo un calor de 37 grados centígrados.

El Departamento de Policía de Phoenix dio a conocer el video de la detención, tomada por las cámaras corporales de los oficiales el pasado 14 de agosto.

Los agentes respondieron el reporte de una persona que denunció que un hombre “actuaba un poco extraño”, porque sacaba la lengua y miraba a los autos en un estacionamiento.

  1. Visita: Video. Exponen caso de racismo hacia mexicano en California 

Los policías llegaron al estacionamiento de un centro comercial ubicado al noreste del centro de Phoenix, en Avenida Indian School, y detuvieron a Ramón Timothy Lopez, de 28 años.

En cuanto se percató de la presencia de los agentes, el hombre de origen trató de correr para escapar del lugar.

Sin embargo, los agentes derribaron a Ramón y lo retuvieron boca abajo sobre el pavimento desde las 17:39 hasta las 17:45 horas, según la hora mostrada por las cámaras corporales de los policías. El detenido gritó de sufrimiento al inicio pero los policías le dijeron que no iría a ningún lugar.

Después de seis minutos en el pavimento, a más de 37 grados centígrados en el ambiente, los oficiales levantaron al latino y lo subieron a una camioneta. Debido a que ya se encontraba inconsciente, tuvieron que cargarlo para subirlo a la patrulla. “Parece que tenemos un tipo de 237” dice uno de los agentes para solicitar más ayuda.

Tras notar que no despertaba, los policías lo bajaron del vehículo para tratar de hacerlo reaccionar y darle agua. Ramón no despertó.

Una ambulancia llegó al lugar para trasladar al hombre a un hospital cercano, donde posteriormente los médicos lo declararon muerto. La causa del fallecimiento no ha sido determinada.

El Departamento de Policía de Phoenix abrió una investigación en contra de los oficiales involucrados en el arresto.

  1. Lee también: Video. Exhiben acto racista hacia un afroamericano en California 

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS