LeBron James firma millonario contrato con Los Angeles Lakers

La superestrella de la NBA acordó un extensión de su contrato hasta la temporada 2024-2025 a cambio de 97.1 millones de dólares

LeBron James firma millonario contrato con Los Angeles Lakers
AP
Noticias 17/08/2022 17:21 AFP Actualizada 17:22
X

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, acordó una extensión de su contrato hasta la temporada 2024-2025, que concluiría con 40 años, informaron este miércoles medios de prensa estadounidenses.

James, que está a punto de arrancar la quinta y última temporada de su actual compromiso con los Lakers, se vinculó con la franquicia angelina por dos campañas adicionales a cambio de 97.1 millones de dólares, detalló el agente del jugador, Rich Paul, al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

 

Esta cifra podría incluso elevarse hasta los 111 millones de dólares en el caso de que el límite salarial en la NBA se negocie al alza el próximo año, señalaron ESPN y el medio digital The Athletic.

James, que cumplirá 38 años en diciembre, se guarda además una opción para abandonar el equipo antes de la temporada 2024-2025, según los reportes.

En los últimos meses, el alero dio a conocer que su intención antes de retirarse es jugar con su hijo Bronny, quien podría ingresar en el Draft de 2024, lo que desató algunos rumores sobre la posibilidad de que este encuentro se produzca fuera de Los Ángeles.

Ve el sigiente video de Bronny

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @bronny

A James, quien lideró a los Lakers al título en 2020 tras una década de sequía, le queda todavía una campaña pendiente de su contrato inicial con los Lakers a cambio de 44,4 millones de dólares.

Contando la extensión anunciada el miércoles, James se convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA con 532 millones de dólares en salario garantizado en su carrera, superando a la estrella de los Brooklyn Nets Kevin Durant, detalló ESPN.

El alero llegó a los Lakers como agente libre en 2018 y desde entonces promedia 27 puntos, 8,2 asistencias y 8 rebotes por partido con el uniforme oro y púrpura.

Anteriormente jugó con los Cleveland Cavaliers (2003-2010 y 2014-2018), donde ganó el título en 2016, y con Miami Heat (2010-2014), donde alcanzó otros dos anillos en 2012 y 2013.

En una época de grandes turbulencias, los Lakers se han asegurado así la continuidad de James y del pívot Anthony Davis, la otra figura del equipo, al menos por los dos próximos años.

La emblemática franquicia angelina se encuentra bajo máxima presión para remontar vuelo en la temporada que arrancará el 18 de octubre ante los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Aunque 'King James' tuvo una de las mejores actuaciones a nivel individual de su carrera, con 30,3 puntos de media, los Lakers quedaron fuera de los puestos de repechaje a playoffs ('play in'), con un balance de 33 victorias y 49 derrotas.

El técnico Frank Vogel fue fulminantemente despedido y relevado por el novato Darvin Ham.

En los despachos, los Lakers no han encontrado hasta ahora un destino para su criticado base Russell Westbrook y solo han podido reforzarse con secundarios como el joven Lonnie Walker IV y el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Lebron James NBA multimillonario
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones