TE RECOMENDAMOS

Uno de los dos pilotos de la aerolínea estadounidense United Airlines, detenido por presuntamente haber dado positivo en un control de alcoholemia, fue puesto hoy en libertad sin cargos por un juzgado de Escocia, informó la Policía de esta región.

Los pilotos fueron detenidos el pasado domingo en el aeropuerto de Glasgow por presuntamente haber dado positivo en un control de alcoholemia que se les practicó antes de subir a bordo de un vuelo con destino a Nueva York.

Según las autoridades escocesas, los agentes se personaron en el aeródromo sobre las 06.35 GMT del domingo y, tras realizar el preceptivo control, comprobaron que los pilotos no estaban en las condiciones requeridas para comandar el vuelo UA162, que fue cancelado.

La legislación escocesa penaliza la realización de ciertas profesiones bajo la influencia del alcohol o las drogas, de modo que el límite de alcohol permitido para los pilotos es de 9 microgramos de alcohol en 100 mililitros de respiración, menos de la mitad del límite de 22 microgramos fijado para los conductores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS