TE RECOMENDAMOS

Los ciudadanos estadounidenses comenzaron a salir para ejercer su voto en las elecciones intermedias que se celebran este martes, no sin antes consultar algunas dudas con el buscador más utilizado del mundo, Google.

En el primer lugar de búsqueda sobre las votaciones se encuentra “¿A qué hora empieza la votación de hoy?", en inglés.

En segunda posición se encuentra “¿Por quién votar hoy?”, en tercera “¿Dónde puedo votar hoy?”, en cuarto lugar “¿Qué llevar para votar?” y en quinto “¿Cuánto tiempo tarda votar?”.

Aunque en la Estados Unidos el idioma oficial es el inglés, la presencia de hispanohablantes es cada vez más importante y en Google la frase en español “¿Dónde votar?” es de las más buscadas en el territorio con una alza del 3 mil 350 por ciento, mientras que las demás de la lista fueron buscadas en inglés.

Otras preguntas en tendencia son “¿Quiénes son mis candidatos en las elecciones locales?”, “¿Por qué votar en las elecciones intermedias?” y “¿Por qué es tan importante la elección de mitad de periodo?”.

En los comicios de este martes se eligen 435 candidatos a la Cámara de Representantes, 36 gobernadores, 35 lugares en el Senado, así como alcaldes y jueces locales.

Las urnas abrieron a las 6:00 horas del tiempo del este y a las 7:00 horas de la costa oeste para quienes se presentan el mismo día de las elecciones y no anticiparon su voto. Los ciudadanos sólo deben llevar una identificación oficial para corroborar sus datos en la lista.

Los lugares de votación se asignan por la dirección de residencia registrada y se puede encontrar el sitio exacto en la página de la (NASS).

El nombre del presidente Donald Trump no se encuentra en las boletas, pero esta votación es la primera prueba electoral de su administración y corre riesgo la mayoría que posee el Partido Republicano en el Congreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS