Noticias

Los últimos 8 años fueron los más cálidos jamás registrados, confirma la ONU

En 2022, la temperatura mundial media fue de alrededor de 1,15 ºC por encima de los niveles preindustriales, según la OMM

AP
12/01/2023 |11:05AFP |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Los ocho últimos años fueron los más cálidos jamás registrados, confirmó el jueves la Organización Meteorológica Mundial (OMM), pese a la persistencia del fenómeno de La Niña que permitió moderar de forma temporal los efectos del calentamiento climático.

Los seis principales datos internacionales compilados por la OMM apuntan a las mismas causas: "las concentraciones cada vez más elevadas de gas de efecto invernadero y el calor acumulado", señala la organización de la ONU en un comunicado, que confirma las conclusiones del programa europeo sobre el cambio climático Copernicus, publicadas esta semana, y las de la oficina meteorológica de Estados Unidos (NOAA) y la NASA, difundidas también este jueves.

En 2022, la temperatura mundial media fue de alrededor de 1,15 ºC por encima de los niveles preindustriales, según la OMM.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Y el año pasado fue el octavo consecutivo en el que las temperaturas anuales mundiales eran superiores en al menos un grado a los niveles observados entre 1850 y 1900.

De los ocho últimos años, el más caluroso fue 2016, seguido de 2019 y 2020.