Una maestra en Michigan, , se viralizó en la red social TikTok al compartir consejos para lidiar con un tirador activo en una escuela.

“Hola profesores. Si se sienten como me siento yo y han pensado mucho en la seguridad en sus escuelas, tuve una idea y quiero compartirla con ustedes”, comentó la docente Carly Zacharias del condado de Oakland al arrancar el video.

La mujer sale a un pasillo de la institución y luego entra al salón de clases que tiene asignado, el cual cuenta con grandes ventanas con vista al exterior.

“Mis niños saben que el plan A siempre es salir a través de la ventana que se encuentra en medio y correr a la calle”, explicó la maestra.

La profesora del distrito escolar de Berkley afirmó que el plan B, en caso de que se desate un en la institución, es bloquear la puerta del salón y luchar.

“Mi problema aquí es que la puerta, que antes era de metal, ahora es de madera. Todavía la puedo cerrar, pero tiene una ventana gigante al centro”, destacó Carly.

Debido a esto, la educadora dijo que sentía que debía dar a sus estudiantes algo con lo que se pudiera defender de un atacante, por lo que optó por un disco de hockey. “Realmente puede lastimar, especialmente si son 30”, aseguró.

Carly mostró cómo utilizó cinta de doble vista para pegar el disco debajo de las mesas de cada uno de los alumnos, para que puedan tomarlo fácilmente en caso de que llegue un tirador al aula.

“Obviamente es sólo un distractor, pero te ayuda a sentirte un poco mejor”, concluyó la maestra de Michigan en el video en TikTok.

@crzachar #teachersoftiktok #schoolsafety  original sound - Carly Zacharias

En la red social, el clip se viralizó al alcanzar más de 494 mil me gusta y recibir 7 mil comentarios en los que los usuarios estaban alarmados por la situación que se enfrenta en las escuelas de Estados Unidos por los .

“Maestros gastando su propio dinero para que los estudiantes tengan algo que arrojar a los tiradores. Todo está bien”, escribió un usuario y recibió más de 56 mil me gusta. “¿Los no-estadounidenses ven este tipo de cosas impresionados y con horror?”, expresó otra mujer.

En la última década se han registrado más de 860 tiroteos en escuelas de la Unión Americana, y tan sólo 249 se reportaron durante 2021, según un informe realizado por Statista.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS