Una maestra de Florida es acusada de abuso infantil después de haber rociado desinfectante en aerosol a sus estudiantes no por no usar correctamente el cubrebocas.

Según informes de medios locales, la maestra identificada como Christina Reszetar roció desinfectante a cuatro de sus estudiantes de secundaria por no usar correctamente el y negarse a ponérselos bien.

La policía fue llamada a Largo High School en Lago, Florida poco después del incidente. Los reportes señalaron que los adolescentes traían mal puestos los cubrebocas y cuando se les solicitó utilizarlos adecuadamente, estos se negaron.

Tras la respuesta de los estudiantes, la maestra roció desinfectante en aerosol en sus rostros y cuerpos.

El incidente supuestamente fue captado por cámaras de video que se utilizarán más adelante como evidencia en contra de la maestra ahora que se le han dado cuatro cargos por abuso infantil. 

Luego de ser encarcelada y comparecer ante un juez, Christina Reszetar dijo que las acusaciones y las presuntas evidencias en su contra no son ciertas.

  1. Más: Hombre se niega a usar cubrebocas y patea mesa en tienda de Alabama

Detalles de señalan que el juez le dijo a la mujer que sus acciones podrían considerarse “un intento de disciplina gravemente equivocado” y le preguntó si podía contratar a un abogado para que llevara su caso.

“No podré pagar uno con el salario que tengo como maestra”, le respondió  Reszetar.

Los fiscales solicitaron un aumento en la fianza de la mujer ya que no cuenta con los medios para cubrir un juicio de forma inmediata; sin embargo, el juez denegó la solicitud y Christina Reszetar fue liberada sin fianza.

En un comunicado emitido por el distrito escolar, la mujer de 51 años está contratada como maestra de Educación para Estudiantes Excepcionales con una larga experiencia en otras escuelas del Condado de Pinellas, .

Hasta después del incidente, la acusada todavía seguía bajo contrato con el distrito escolar, pero se encontraba bajo investigación ya que la escuela no proporcionó el tipo de aerosol desinfectante presuntamente utilizado en contra de los alumnos.

Coronavirus en Florida 

El incidente de los cubrebocas se produce en medio de los aumentos de casos por coronavirus en Florida y entre las preocupaciones de profesores y padres de familia por el contagio en las escuelas.

Las últimas actualizaciones de la apuntan que Florida suma ya 1 millón 488 mil 586 casos acumulados y 23 mil 071 fallecimientos.

El Departamento de Salud estatal reportó que hasta el lunes se detectaron 11 mil 576 nuevos casos, lo que deja al estado rozando en el millón y medio de contagios y lo coloca como el tercer estado más afectado del país, tan sólo por detrás de California y Texas. 

  1. Visita: Video. Simpatizantes de Trump se niegan a usar cubrebocas durante vuelo

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS