Maestra de Texas es acusada de disparar y matar a su hijo en el auto

En su declaración jurada dijo que “no tenía la intención de matar a su hijo”

Mujer mata a su hijo en Texas
AP
Noticias 13/11/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 11:24

Una maestra Montessori fue acusada de disparar y matar a su hijo de 17 años, mientras conducía en su automóvil sobre una de las carreteras de Riesel, Texas. 

El alguacil del condado de McLennan, Parnell McNamara, dijo a medios de comunicación que la policía respondió a una llamada que alertaba sobre una camioneta Hyundai abandonada a las afueras de la carretera. 

Los oficiales encontraron al adolescente, llamado Garrett, con heridas de bala fatales junto a una pistola calibre 40, cartuchos y un cargador. 

La policía detuvo a la madre y maestra, Sarah Hunt, de 39 años. En su declaración jurada dijo que “no tenía la intención de matar a su hijo” y que abandonó la camioneta para buscar ayuda, según informó Tribune-Herald. 

Un testigo del crimen escuchó a la maestra decir: “¿Qué he hecho?”, después de disparar. 

Ahora Sarah Hunt enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y está detenida con una fianza de $ 500,000 dólares en la cárcel del condado de McLennan. 

Según datos de Statista, Texas fue el estado con el mayor número de armas de fuego registradas en Estados Unidos en 2019, con 830 mil 109. 

Pero la cifra puede ser más alta porque la ley no exige a los texanos registrar sus armas de fuego. 

Estados Unidos tiene la tasa más alta de posesión de armas de fuego en el mundo, más del doble que Yemen, porque está protegida por la Segunda Enmienda de la Constitución

Texas Gun Sense estima que hay 265 millones de armas de fuego en los hogares de Estados Unidos, más que la cantidad de automóviles en las carreteras estadounidenses.

“El 41% de los propietarios de armas de Estados Unidos son hombres blancos conservadores. Viven en comunidades suburbanas o rurales del sur, se criaron en torno a las armas y están motivados por una necesidad percibida de autodefensa. Las mujeres representan el 12%  de todos los propietarios de armas”, anotan. 

Temas Relacionados
Texas armas asesinato