Luego de que Donald Trump se negó a llevar mascotas a la , el presidente electo Joe Biden retomará la tradición al mudarse con sus dos perros al asumir el gobierno.

Major y Champ, ambos pastores alemanes, serán los nuevos inquilinos de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.

Los últimos animales que albergó la Casa Blanca fueron de la familia Obama. Bo y Sunny, perros de agua portugués, eran la sensación de la población en sus ocasionales apariciones y, al igual que su dueño Barack, están retirados desde 2017.

  1. Recomendamos: La vida de Joe Biden: un hombre marcado por la tragedia y la política

Desde hace 100 años, los mandatarios estadounidenses llevan a sus mascotas a acompañarlos durante su estancia en la residencia oficial. Incluso, existe un Museo de las Mascotas Presidenciales para conocer más sobre su historia.

Entre los dos pastores alemanes de se encuentra Champ, un perro que le regaló un criador luego de que fue nombrado vicepresidente de Estados Unidos en el gobierno de Obama.

En 2018 Jill y Joe se quedaron con un perro que encontró una de sus hijas en una gasolinería y lo nombraron Major.

Luego de asumir su mandato, Biden marcaría el regreso de las mascotas de los y sería la primera vez que se tendría a un animal rescatado entre la familia presidencial.

Major y Champ han causado tal sensación en redes sociales que ya cuentan con su propia cuenta de Twitter, bajo el nombre de @First_Dogs_USA. Sin embargo, Twitter suspendió la cuenta de forma temporal a las pocas horas de que se creó.

  1. Visita: Camino a la ciudadanía y más visas, las promesas de Joe Biden a migrantes

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS