TE RECOMENDAMOS

Ante el repunte de casos por y la creciente preocupación de los ciudadanos por saber si están o no contagiados, la demanda de pruebas se está disparando.

Tal es el caso que los servicios web y líneas telefónicas para programar citas médicas u obtener más información sobre diagnósticos están fallando y las entregas de pruebas así como de resultados están sufriendo retrasos.

También los sitios de pruebas certificados están alcanzando su capacidad y cerrando temprano, por lo que los texanos han optado por hacer largas filas de espera, arriesgando su salud y la de otros.

Para atender esta problemática y evitar que las personas asistan en masa a hospitales y clínicas, las autoridades de salud del estado pusieron en marcha un servicio para ubicar todos los centros de diagnóstico dentro de Texas.

  1. No te pierdas: El mapa que muestra las restricciones de viaje por Covid-19 en el mundo 

La ofrece un mapa con más de 900 ubicaciones de pruebas disponibles durante todo el día todos los días.

Se encuentran de forma sencilla accediendo la ubicación y calculando las millas de distancia entre las disponibles.

Dentro de la función, también se ofrece información sobre la cantidad exacta de lugares abiertos, por ejemplo, para este jueves 9 de julio se registran 950 lugares para la recolección de pruebas de coronavirus y anticuerpos en toda la entidad.

Hay 32 sitios activos para pruebas móviles y 36 para agendar citas de recolección. Se puede identificar las localidades a través de los íconos verdes, naranjas y azules que se presentan en el gráfico.

Cada día se actualiza la información y el mapa, por lo que los usuarios encontrarán información de las ubicaciones antes de asistir, de esta forma reducirán las probabilidades de contagio.

La mayoría de los puntos de pruebas se ubican en el este y centro de Texas: Dallas, Houston, San Antonio, Austin, Fort Worth y Arlington. No obstante hay algunas sedes en localidades del norte y oeste: Amarillo, Lubbock, Midland y El Paso.

Casos de coronavirus en Texas 

El estado alcanzó los 224 mil 929 casos confirmados, según estimaciones de la, por lo que se mantiene en el lugar número cuatro de las entidades más afectadas en Estados Unidos. Se registran 2 mil 888 muertes.

Los condados con mayor contagio son Harris con 40 mil 012 casos, Dallas - 29 mil 160, Bexar - 16 mil 725, Tarrant - 15 mil 585, Travis - 12 mil 408 y El Paso - 8 mil 035.

En un panorama general, suma los 3 millones 081 mil 383 casos confirmados y 113 mil 284 defunciones.

, California y Florida son las tres primeras entidades más contagiadas.

  1. Lee: Texas y Florida a punto de colapsar por coronavirus

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS