El maratonista Dean Karnazes fue atacado por un coyote mientras competía en San Francisco, , y mostró sus heridas en un video publicado en Instagram.

El deportista corría en un sendero cerca del puente Golden Gate, la madrugada del lunes pasado, cuando se encontró con el animal salvaje.

Karnazes se encontraba en una competencia de 241 kilómetros en la ciudad de San Francisco. “Si alguien se pregunta por qué alguien haría tal cosa, tal vez esta vista les dé parte la respuesta”, contó en un video que compartió al comenzar la competencia.

Pero, al llegar al kilómetro 59 del sendero, cerca de las 3 de la mañana, el ultramaratonista fue atacado. “Algo aterrador acaba de pasar. Fui atacado por un coyote”, expresó en Instagram.

Dean Karnazes contó que escuchó pasos detrás de él y al voltear pensó que era un perro de gran tamaño, aunque en realidad era un .

En ese momento, el deportista estaba por comerse una barra energética y cree que era lo que le interesaba al animal. Cuando Karnazes se llevó la barra a la boca, el coyote se abalanzó sobre él y lo derribó.

El ultramaratonista llevaba un poste de senderismo y lo ocupó para golpear al coyote, el cual alcanzó a herir su rostro.

En otra publicación en Instagram, Dean pidió a la población de que deje de alimentar a los coyotes, ya que eso influye en los ataques de estos animales a los corredores que van a los senderos.

Este no es el primer ataque salvaje que sufre el legendario ultramaratonista, ya que antes fue atacado por un tiburón. “Ambos incidentes fueron aterradores”, contó el deportista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS