Noticias

Marcelo Ebrard, ¿el nuevo fan de BTS? Así son sus videos de TikTok

El canciller mexicano se está ganando el corazón de los ARMY con varias publicaciones refiriéndose a BTS

AP
12/07/2022 |16:41
María Alba
Redactora Web Ver perfil

Rumbo a las elecciones de 2024, Marcelo Ebrard, actual secretario de relaciones exteriores de México, es uno de los mejores evaluados en la carrera presidencial, según una investigación hecha por la firma .

Desde que se unió al gabinete de , el canciller ha tenido una agenda bastante ocupada, desde vinculación con gobiernos internacionales para el acuerdo de vacunas, hasta distintos viajes al extranjero por motivos de trabajo e intercambio de cultura y comercio.

Uno de los viajes se realizó recientemente fue a Corea del Sur, cuna de una de las culturas que está dominando el mundo, el K-pop y por supuesto hogar de los famosos

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Durante su estancia en Corea, Ebrard compartió en internet algunos detalles de su visita, como su nombramiento de ciudadano honorario por el alcalde de Seúl, Oh Se Hoon y su encuentro con el conductor y embajador cultural Christian Burgos, mexicano residente en Corea.

En varios de los videos compartidos en Tiktok, principalmente, puso de fondo canciones de BTS, lo que logró llamar la atención de las ARMY mexicanas y le dio la oportunidad de viralizarse.

De hecho, fue tal el boom que ocasionó que las fanáticas se pusieran en contacto con él mandándole mensajes de apoyo para las siguientes elecciones presidenciales y preguntando cosas personales vinculadas a BTS como cuál es su canción favorita.

En un clip, el funcionario les envió saludos a las ARMY quienes no tardaron en contestar de vuelta y hubo quien le sugirió traerlos a México a cambio de un voto.

“Un saludo a todos los que son seguidores y fans de BTS, una de las bandas más interesantes que hay hoy en el pop con sede en Corea, justamente. Un saludo”, dijo el canciller con aparente amabilidad y carisma.

“Ni modo, a votar por él en 2024”, “Tráigase a BTS, mi queridísimo secretario y próximo presidente”, fueron algunos mensajes que recibió y que contestó con más saludos y emojis pensativos.

En otro video felicitó a las ARMY por otro año más “creando comunidad alrededor de BTS” y respondió a las preguntas sobre su canción favorita. “Para mí la mejor es Dynamite. Con mucho cariño. Saludos”, dijo. En el video puso stickers de #BTSARMY, así como la seña de corazón con los dedos y una etiqueta más de ARMY con una linterna que comúnmente se utilizan en conciertos de K-pop. 

Dicho video generó aún más comentarios entre los fanáticos quienes quedaron encantados por las respuestas. “Gracias, tío Marce. Ya es protegido del fandom, acuérdese de nuestra petición que esto es un asunto de estado”, “Ebrard para presidente. Eso no se discute”, “Saludos sr. Canciller. Saranghae (lo queremos/apreciamos/amamos en coreano). We purple you”, le respondieron.

Al parecer Marcelo Ebrard se está ganando la simpatía de las nuevas generaciones y está utilizando sus propios medios para ganar apoyo rumbo a 2024.

BTS no ha sido el único medio. En se han hecho virales grabaciones de pantalla de su cuenta de Twitter donde sigue a un sinfín de cuentas de perritos y gatitos en sus versiones más tiernas, en memes, videos o fotografías.

Aunado a esto, recientemente los internautas se dieron cuenta que el canciller suele dar Me gusta a tweets de memes de perros como uno en el que un perro se muestra sentado aburrido. “Cuando estoy divirtiéndome con la gente y mi capacidad de socializar se agota”, dice el meme.

No se sabe si Ebrard está detrás de sus redes sociales todo el tiempo o si recibe ayuda de sus community managers para realizar este tipo de interacciones y responder los mensajes de TikTok.

Lo que está claro es que se está tomando en serio aquello de llegar a la chaviza de formas sencillas, pero con impacto.