Un choque en el que se vieron implicados decenas de vehículos en la autopista Interestatal 81 de Pensilvania causó la muerte de al menos tres personas y obligó a más de una docena a acudir a los hospitales de la zona el lunes, según informaron las autoridades.

El doctor David J. Moylan, forense del condado Schuylkill, informó que hasta el momento se han confirmado tres víctimas mortales. Dijo que la búsqueda en el lugar de los hechos no había concluido porque los vehículos seguían quemándose. “Sospecho que podría llegar a ser un número mayor”, añadió.

La Oficina de Manejo de Emergencias del condado Schuylkill dijo que el accidente en el noreste de Pensilvania ocurrió el lunes alrededor de las 10:30 de la mañana. John Blickley, coordinador adjunto de la agencia de gestión de emergencias, dijo que las autoridades creen que una tormenta de nieve nubló la visibilidad y probablemente contribuyó al accidente.

Según estimaciones de la agencia de emergencias y de la policía estatal, el número de vehículos que se vieron implicados en el accidente fue de entre 40 y 60, incluidos varios camiones de carga. Blickley dijo que personal de rescate de cuatro condados trasladó a unos 20 pacientes a hospitales de la zona para que recibieran atención médica. Cuando llegó el equipo de emergencias, había tres tractocamiones y algunos vehículos más pequeños en llamas, dijo.

El policía estatal David Beohm dijo el lunes por la tarde que la policía no había podido investigar de momento por qué todavía ardían varios coches y camiones accidentados.

“No podemos hacer nada mientras siga habiendo un incendio”, dijo. Las unidades de bomberos en el lugar de los hechos incluían la presencia de un flujo constante de camiones cisterna porque “en medio de la nada, tienes que traer tu propia agua... no hay un hidrante aquí en ninguna parte”.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS