Un niño originario de Michigan, sufrió graves heridas después de que le explotara un artefacto escondido en una caja de ornamentos navideños. 

De acuerdo con medios estadounidenses, Connor Moist, de 10 años, fue ingresado de emergencia a un hospital de Michigan tras sufrir un accidente con una caja navideña que le hizo perder las cejas, las pestañas, parte de la línea del cabello y dos dedos de la mano izquierda.

La madre del pequeño, Brittany Moist, le dijo al medio local que su hijo sufrió el accidente cuando estaba visitando a sus bisabuelos en la ciudad de Dewitt durante el fin de semana.

Según sus declaraciones, Connor encontró una caja de decoraciones navideñas que había sido comprada durante una venta de garage el año pasado, pero que no fue ocupada en ese momento.

El pequeño se emocionó al ver un ornamento plateado con una mecha y quiso encenderlo de inmediato, pensando que era una bomba de humo.

Lee: Hombre muere al caer de acantilado por tomarse una foto en Oregon

Su cuidadora trató de evitar que lo encendiera, pero el niño no hizo caso y le prendió fuego, al instante el artefacto explotó y le destrozó el dedo índice y medio de la mano izquierda y le dejó severas quemaduras, así como pérdida de audición; su frente requirió cinco puntos de sutura.

“El año pasado mi abuela compró una caja navideña en una venta de garaje. Estaba lleno de adornos, adornos y cosas, y Connor encontró este pequeño plateado. Tenía un gancho como todos los demás adornos y tenía una pequeña mecha y él pensó que era una bomba de humo, así que lo bajó”, dijo. 

La madre fue alertada poco después del accidente por teléfono, ya que se entraba en el trabajo en ese instante.

“Nadie realmente me dijo lo que pasó y luego, cuando llegué a la sala de emergencias, lo llevaron rápidamente para que lo revisaran, le hicieran las radiografías y luego directamente a la cirugía de emergencia y luego lo encontré en su habitación y ya estaba vendado, estaba realmente asustado. Estaba feliz de verme y luego ha sido una especie de viaje del día a día desde allí”, añadió. 

Moist le dijo a WLNS que el pequeño actualmente se encuentra en recuperación y que en los siguientes días comenzará con fisioterapia y asesoramiento psicológico, ya que el accidente le provocó un trauma.

“Se ha estado despertando por la noche con miedo porque recuerda lo que pasó. Si escucha un ruido fuerte, entra en pánico. No está lidiando muy bien con la explosión”, subrayó Moist. 

La familia de Connor inició una cuenta en GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para los tratamientos, cirugías y terapias que el niño necesitará durante su larga recuperación.

Visita: Alertan por consumo de agua de la llave en Texas tras muerte de niño

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS