TE RECOMENDAMOS

Este 8 y 9 de febrero no olvides mirar al cielo; habrá superluna de nieve.

La explica que la Luna llena alcanzará su punto máximo el domingo por la mañana, pero tendrá una forma majestuosa desde la noche del viernes 7 hasta el lunes 10.

A esta luna llena también se le conoce como Luna de nieve, Luna de tormenta o Luna del hambre.

¿Por qué  Luna de nieve? Los nativos americanos daban este nombre a la primera luna llena de febrero, debido a las fuertes nevadas que azotaban su territorio del noreste en este mes.

¿Por qué Luna del hambre? El especialista Gordon Johnston explica que “el mal tiempo y las fuertes tormentas de nieve dificultaban la caza”, por lo que las comunidades llegaban a pasar hambre en esta temporada.

¿Por qué superluna? Este fin se semana podrá avistarse una de las lunas más grandes del año, de acuerdo con el astrónomo de la NASA Mitzi Adams.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

El especialista explica que el fenómeno superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra. Este enfoque más cercano también es llamado perigeo.

“Cuando la Luna está más cerca y a un día de ser llena, se le llama superluna porque está en su momento más brillante y más grande”, apunta.

La ilusión de cercanía será mayor si estás cerca de un horizonte y en la línea de visión hay árboles o edificios.

“Debido a que estos objetos relativamente cercanos están frente a la Luna, nuestro cerebro es engañado para que piense que la Luna está mucho más cerca de los objetos que están en nuestra línea de visión. Cuando está arriba no hay objetos cercanos con los que compararla y puede parecer más pequeña”, explica.

Los nombres y significados de la luna llena cambian alrededor del mundo, por religiones y culturas. Por ejemplo, la del 9 de febrero corresponde a Magha Puja para los budistas.

Este 8 y 9 de febrero no olvides mirar al cielo; habrá superluna de nieve. 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS