TE RECOMENDAMOS

Un hombre de 30 murió tras asistir a una Fiesta Covid en San Antonio, para contagiarse y “comprobar que el virus realmente existía”.

Según los funcionarios de salud del San Antonio’s Methodist Hospital and Methodist Children's Hospital, el paciente aceptó haber acudido a esta reunión porque pensó que el coronavirus, que ha paralizado al mundo entero desde su aparición en Wuhan, China a finales de 2019, era un “engaño”.

“Esta es una fiesta organizada por alguien diagnosticado por el virus Covid-19, y la idea era ver si el virus es real y ver si alguien se infectaba”, dijo la doctora Jane Appleby, directora del hospital en unque se ha hecho viral en redes sociales.

El paciente confesó su asistencia a la fiesta al personal que lo atendía en el centro médico cuando su condición comenzó a complicarse.

  1. No te pierdas: Perro da positivo a coronavirus en Texas; sus dueños estaban contagiados

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘Creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es”’, añadió Appleby.

Appleby expuso el caso del hombre mientras sigue aumentando la cifra de infectados en Texas y varias entidades de

Dijo que quiere que todas las personas, en especial los grupos demográficos más jóvenes, se den cuenta que la edad no los hace "invencibles" y que pueden enfermar de forma grave.

“No discrimina y ninguno de nosotros es invencible. No quiero ser alarmista, y sólo estamos tratando de compartir algunos ejemplos del mundo real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, señaló la directora del hospital.

Añadió que la tasa de positividad en jóvenes se ha elevado un 22 por ciento, 5 por ciento más que en las últimas semanas.

Las autoridades del nosocomio no dieron detalles sobre la ubicación de lani detalles sobre otros invitados que posiblemente resultaron contagiados.

Coronavirus en Texas 

Hasta los últimos reportes de la en Maryland, Estados Unidos; Texas es la cuarta entidad más afectada de la nación con un total de 262 mil 762 casos confirmados y 3 mil 216 defunciones, siendo el condado de Harris con más contagios.

Le sigue Dallas con 33 mil 800 confirmados, Bexar con 19 mil 648 y Terrant con 17 mil 757.

Centros de pruebas Covid-19 en Texas 

Como un esfuerzo para reducir los contagios en el estado y ayudar a la detección más oportuna, las autoridades de salud junto al gobierno pusieron en marcha un servicio de mapeo para localizar los principales centros de pruebas certificados luego de que se registrara problemas con los servicios web y líneas telefónicas, así como retrasos en las entregas de diagnósticos.

La ofrece un mapa con más de 900 ubicaciones disponibles durante el día, todos los días.

Los horarios y disponibilidad se va actualizando constantemente para evitar aglomeraciones y ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos. La mayoría de estas estaciones se encuentran en las ciudades más grandes del estado y condados más afectados.

El mapa permite identificar los sitios de recolección de pruebas de coronavirus bajo horarios específicos, en auto, además de la recolección de pruebas de anticuerpos.

  1. Lee: Mapa: ¿Dónde hacen pruebas de coronavirus en Texas?

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS