Un joven de 20 años de edad murió luego de participar en un combate de box de una fraternidad de la Universidad de Nevada en .

El alumno Nathan Valencia era uno de los peleadores principales de la cartelera del evento Fight Night, que organizó la fraternidad Kappa Sigma el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, el estudiante no tenía experiencia previa en este deporte.

Al terminar el combate, el alumno de kinesiología se desplomó, por lo que fue trasladado al Sunrise Hospital, en la ciudad de Las Vegas.

Tras pasar cuatro días hospitalizado y sufrir una hemorragia interna, Valencia murió el pasado 23 de noviembre. De acuerdo con las autoridades del condado de Clark, la causa de la muerte fue un traumatismo en la cabeza.

Nathan pertenecía a la fraternidad Sigma Alpha Epsilon, mientras que la pelea fue organizada por la de Kappa Sigma, para apoyar a una organización que ofrece programas de para jóvenes.

Luego de la muerte del alumno, la Comisión Atlética de Nevada abrió una investigación para determinar si había paramédicos en la pelea, luego de que testigos aseguraron que el joven no recibió atención médica. También se indagará al árbitro del combate, luego de que se reportó que el hombre había bebido alcohol durante el evento.

Pese a las irregularidades en el combate y la muerte de Valencia, la Comisión Atlética del estado dijo a medios locales que no se pueden presentar cargos por homicidio, ya que las circunstancias que rodearon a la muerte no son criminales.

No obstante, la familia contrató a un equipo de abogados para investigar el evento y evitar que otro estudiante muera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS