Muere joven tras combate de box en fraternidad universitaria en Nevada

Nathan Valencia, de 20 años, participó en el evento de caridad de una fraternidad en la Universidad de Nevada

Muere joven tras combate de box en fraternidad universitaria en Nevada
Foto: Facebook
Noticias 01/12/2021 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:08

Un joven de 20 años de edad murió luego de participar en un combate de box de una fraternidad de la Universidad de Nevada en Las Vegas

El alumno Nathan Valencia era uno de los peleadores principales de la cartelera del evento Fight Night, que organizó la fraternidad Kappa Sigma el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, el estudiante no tenía experiencia previa en este deporte. 

Al terminar el combate, el alumno de kinesiología se desplomó, por lo que fue trasladado al Sunrise Hospital, en la ciudad de Las Vegas.

Tras pasar cuatro días hospitalizado y sufrir una hemorragia interna, Valencia murió el pasado 23 de noviembre. De acuerdo con las autoridades del condado de Clark, la causa de la muerte fue un traumatismo en la cabeza.

Nathan pertenecía a la fraternidad Sigma Alpha Epsilon, mientras que la pelea fue organizada por la de Kappa Sigma, para apoyar a una organización que ofrece programas de box para jóvenes.

 

 

 

Luego de la muerte del alumno, la Comisión Atlética de Nevada abrió una investigación para determinar si había paramédicos en la pelea, luego de que testigos aseguraron que el joven no recibió atención médica. También se indagará al árbitro del combate, luego de que se reportó que el hombre había bebido alcohol durante el evento.

Pese a las irregularidades en el combate y la muerte de Valencia, la Comisión Atlética del estado dijo a medios locales que no se pueden presentar cargos por homicidio, ya que las circunstancias que rodearon a la muerte no son criminales.

No obstante, la familia contrató a un equipo de abogados para investigar el evento y evitar que otro estudiante muera.

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones