Un niño de 12 años murió en Oklahoma, , al intentar realizar, fallidamente, un desafío que vio en la red social TikTok.

El Departamento de Policía de la ciudad de Bethany recibió un reporte de emergencia porque un menor no respondía dentro de un departamento el martes pasado. Al llegar al sitio, los agentes observaron que el niño tenía marcas en el cuello por tratar de asfixiarse y no respiraba.

Los oficiales trasladaron al pequeño al Hospital Infantil de la Universidad de Oklahoma para que los médicos lo atendieran. Sin embargo, el menor murió por la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con las primeras investigaciones y de interrogar a la familia, las autoridades descartaron el suicidio y señalaron que todo apuntaba a que el niño había intentado realizar el Blackout challenge que se popularizó en .

Este desafío consiste en asfixiarse hasta perder el conocimiento y desmayarse, para despertar momentos después con una sensación de euforia, según los agentes de Oklahoma.

  1. Visita: Regalan playera a tiktoker en Disney World por no usar "ropa apropiada"

Tras el fallecimiento, el Departamento de Policía de Bethany alertó a los padres sobre el Blackout challenge y los exhortó a revisar lo que ven y hacen sus hijos en redes sociales, ya que son una parte muy influyente en su vida.

Las autoridades recordaron que los cierres por la pandemia de Covid-19 han mantenido a los menores por mucho tiempo en casa y ellos buscan ocupar su tiempo por estar aburridos, de acuerdo con medios locales de Bethany.

En Italia, una niña de 10 años ya había muerto en enero pasado por intentar este desafío al asfixiarse con un cinturón en el cuello.

Un menor en Massachusetts también falleció en junio por este challenge de , al igual que un niño de 12 años en Colorado que intentó el desafío en abril.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS