Una pareja de Wisconsin que celebraba más de cinco décadas de casados murió al ser alcanzada por un rayo en las afueras de la Casa Blanca. Otras dos personas seguían hospitalizadas en condición crítica el viernes.

James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, murieron como consecuencia de sus heridas tras el rayo en el Parque Lafayette, el cual se ubica junto al complejo de la Casa Blanca, dijo la Policía Metropolitana.

Las otras dos personas, un hombre y una mujer, estaban en condición grave, dijo el departamento policial. No revelaron sus identidades por el momento.

Los Mueller visitaban Washington para celebrar 56 años de su boda, de acuerdo con su sobrina, Michelle McNett, de Janesville.

“Eran una pareja adorable”, le dijo McNett al Wisconsin State Journal. “Estaban muy, muy centrados en la familia. Pienso que todo el mundo está estupefacto en estos momentos y necesitan privacidad”.

La pareja tenía cinco hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos, dijo.

Donna Mueller fue maestra y en su jubilación trabajaba en una tienda local de muebles. Jim era un contratista retirado que tenía su propio negocio de construcción.

Agentes del Servicio Secreto y de la Policía Federal de Parques presenciaron el incidente el jueves por la noche y corrieron a prestar primeros auxilios, dijeron funcionarios. Los paramédicos fueron llamados a la escena poco después de las 7 de la tarde y transportaron a todas las víctimas al hospital con “lesiones críticas”, dijo el vocero de los bomberos, Vito Maggiolo.

“Nos entristece la trágica pérdida de vidas tras el rayo en el Parque Lafayette”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Nuestros corazones están con las familias que perdieron seres queridos y estamos orando por aquellos que siguen luchando por sus vidas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS