TE RECOMENDAMOS

Megan Sites, una enfermera de Ohio dio a luz a un bebé de 29 semanas en medio de su lucha por mantenerse viva, sedada y conectada a un ventilador, en un hospital local debido al .

La joven de 27 años fue sometida a una cesárea de emergencia en un intento de salvar su vida y la de su hijo, informó un medio local.

Sites fue diagnosticada con coronavirus hace más de dos semanas e ingresada al hospital de la ciudad de Celina, Ohio, con una evolución lenta.

Dentro de las 24 horas previas a su parto, su condición se agravó lo que llevó a los médicos a tomar la decisión de sacar al bebé.

“Sus pulmones estaban fallando y al mismo tiempo tuvieron que sacar al bebé para salvarla a ella y al bebé”, dijo Kacie Jefferies, cuñada de Sites a .

De acuerdo con afirmaciones de la familia, el niño resultó negativo aen una prueba que se le practicó a los primeros minutos de haber nacido.

Por ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de neonatos, mientras que su madre continúa en estado crítico.

“Nunca en un millón de años hubiéramos pensado que nuestra hermana de 27 años estaría infectada con este virus y casi perdiendo la vida”, dijo Shaun Jeffries, hermano de Megan. “La gente tiene que tomar esto en serio”, agregó.

El caso de Megan Sites llega después de que se reportara el nacimiento prematuro de una bebé en Vancouver, Washington de una mujer infectada.

Angela Primachenko de 27 años dio a luz a una niña de 33 semanas mientras permanecía en coma inducido y conectada a un ventilador en Legacy Salmon Creek Medical Center. 

Según el de Angela, los médicos tuvieron que inducirle el coma para salvar su vida y la de su hija, además para darle el tiempo de recuperarse por su propia cuenta.

La bebé, llamada Ava, resultó negativa al virus, pero fue admitida a cuidados intensivos de neonatos mientras que su madre termina de recuperarse.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS