Una mujer de fue arrestada y acusada por mentir sobre una bomba a bordo de un vuelo desde Florida.

De acuerdo con los informes de medios locales, una mujer llegó tarde a su vuelo en y al no dejarla pasar, comenzó a insultar al personal de aeropuerto y les mintió diciendo que llevaba una bomba en su equipaje facturado que ya estaba a bordo del avión.

Cuando llegó la mujer a tomar el vuelo, junto a su esposo y su hijo, las puertas de embarque ya habían sido cerradas y el avión estaba rodando por la pista justo para despegar.

La mujer, identificada como Marina Verbitsky, de 46 años, fue detenida de inmediato por su afirmación sobre la bomba mientras se comenzaban las investigaciones correspondientes y detenían el despegue, señalan informes de .

El personal del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood llamó a las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado Broward de Florida para atender el incidente.

A su llegada, evacuaron a todos los pasajeros y revisaron los equipajes documentados en las bodegas, así como en otras áreas del avión sin encontrar explosivos como había amenazado la mujer.

“Se llevó a cabo una inspección exhaustiva y se determinó que la amenaza era infundada”, dijo la Oficina del Sheriff.

  1. Más: Video. Arrestan a pasajero tras agredir a empleados en aeropuerto de Miami 

En una declaración hecha por la policía, se lee que Verbitsky fue detenida en la cárcel del condado de Broward, al sur de .

Se le fueron imputados cargos de informes falsos sobre la colocación de una bomba, explosivo o arma de destrucción masiva; en caso de ser declarada culpable, la mujer tendrá que pagar todos los costos y daños que significó su mentira, incluidos los costos del vuelo retrasado e investigaciones.

En caso de no ser declarada culpable enfrentaría una multa de al menos $10 mil dólares, se le podría solicitar una evaluación de salud mental y se le prohibirá poseer armas, armas de fuego o municiones.

De acuerdo con el medio, un pariente de la mujer dijo que había mentido porque no quería perder el vuelo debido a que su hijo tenía que ir a la escuela.

“Fue un error. Estaba nerviosa porque su hijo tenía que ir a la escuela”.

Esta amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood es la segunda en los últimos meses. Según datos de , en julio, un hombre fue acusado de decir que cargaba con un explosivo en el equipaje luego de haber peleado con el personal del aeropuerto sobre las tarifas de equipaje. 

Debido a la mentira del hombre, el aeropuerto tuvo que evacuar tres terminales y detener todas las operaciones por casi mediodía.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS