Mujer pide que retiren “demoniaca” escultura de Spider-Man de parque

Pamela Benítez

16:55 | Jueves 18 de Julio 2019

Aunque la obra es parte de una exposición de arte, la habitante de Nebraska dijo que era un "crimen de odio contra la iglesia”
spiderman,
AFP

Una habitante de la ciudad de Nebraska envió una peculiar petición al gobierno local, retirar una escultura de Spider-Man, por ser “demoniaca”. 

La figura de 1.8 metros de altura se encuentra en el parque cercano al zoológico infantil de la ciudad de Lincoln, como parte de la celebración del 50 aniversario de Campus Life Club Lincoln

La escultura con temática del superhéroe arácnido de Marvel fue elaborada por el artista Ian Anthony, con una dedicatoria especial a los fanáticos de Spider-Man, aunque una de las habitantes la encontró ofensiva. 

Recomendamos

Lo más esperado de la Comic-Con de San Diego 2019
Se espera que Marvel Studios presente las nuevas películas de la Fase 4 del MCU, con invitados sorpresa en el panel
 

Según el correo electrónico que la mujer envío a la alcaldesa Leirion Gaylor Baird, la escultura de manos rojas con negro “forma los cuernos del diablo”. La calificó de “anti-cristiano, demoniaco e inapropiado para mostrar cerca de una atracción familiar.

También solicitó que se cambiara de ubicación, pues era “fea, perversa y un crimen de odio contra la iglesia”, de acuerdo con Lincoln Journal Star

Las autoridades rechazaron su petición y le explicaron que Spider-Man no estaba relacionado con el “diablo”. 

La exposición Serving Hands cuenta con 51 esculturas de manos gigantes pintadas con diferentes temáticas, tales como la bandera de Estados Unidos, mariposas, flores, la noche estrellada  y hay una con la figura de un patito de hule. Cada obra fue creada por un artista diferente y colocada en diferentes zonas de la ciudad, de forma itinerante. 

 

Visita

Airbnb alquila cabaña donde vivió ‘Tony Stark’ en ‘Avengers: Endgame’
Podrás conocer el lugar exacto donde 'Iron Man' formó una familia con 'Pepper Potts'
 

Tags: