Noticias

Multan a hombre por ‘comportamiento rebelde’ y agresión sexual en avión de EU

El pasajero recibió una sanción de más de $40 mil dólares, una de las multas más altas registradas por la FAA en lo que va del año

Pixabay
23/11/2021 |12:55
María Alba
Redactora Web Ver perfil

Un hombre fue multado por las autoridades aéreas de por haber presentado un “comportamiento rebelde” relacionado con el alcohol y abuso sexual en pleno vuelo.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) multó a un pasajero de Southwest Airlines con más de $40 mil dólares por beber alcohol de forma ilegal en un vuelo, y es que el hombre estuvo bebiendo de una botella que compró en uno de los bares del aeropuerto de San José, California antes de abordar.

La multa de $40 mil 823 se emitió contra un pasajero no identificado que tenía por destino San Diego, también en California.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Según los de las autoridades de la FAA, durante el vuelo desobedeció las indicaciones y prohibiciones de los asistentes sobre no beber su propio alcohol ya que no estaba permitido.

Posteriormente, agredió sexualmente a una asistente que le insistió que dejara de beber.

Antes de que aterrizara el vuelo, el hombre fue sorprendido dentro de los baños del avión fumando marihuana.

La tripulación llamó a la para reportar al pasajero conflictivo y así ser arrestado al aterrizar; sin embargo, el hombre se resistió al arresto, lo que le llevó a empeorar su situación.

“La tripulación de vuelo pidió a las fuerzas del orden que se reunieran con el avión en la puerta de llegada”.

Pasajeros rebeldes y las multas

En un informe recientemente emitido, la FAA dijo que el sospechoso finalmente fue arrestado por cargos de intoxicación pública y por resistencia al arresto.

Esta multa es una de las más altas impuestas por la FAA en lo que lleva del año en contra de pasajeros rebeldes y de comportamientos erráticos que interfieren con los vuelos, que se niegan a usar cubrebocas o que agreden a la tripulación sin razón, reveló la agencia en el mismo comunicado.

Añadió que no tiene poder de enjuiciar a ningún pasajero por daños al personal o a la cabina, incluso por sus comportamientos, por lo que está trabajando con el FBI y el Departamento de Justicia para remitir los casos según su grado de gravedad o si es necesario.

Como este pasajero problemático, todos los multados tienen al menos 30 días después de recibir la sanción y la carta de cumplimiento de la FAA para responder y pagar.

En los últimos meses, la FAA ha recaudado $161 mil 823 dólares en multas, incluida la de $40 mil por incidentes sólo relacionados al consumo de alcohol a bordo y agresiones desencadenadas.

Según el informe, la FAA está impulsando la tolerancia cero, una campaña de la agencia que va en contra del comportamiento errático de los usuarios y los incidentes a bordo.

En septiembre pasado, acordó esta campaña en colaboración con , aerolíneas, sindicatos y socios de la industria para discutir los esfuerzos que pueden poner en marcha en contra de este tipo de situaciones.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,