"No hacemos bodas gay ni con mezcla de razas”, dicen a pareja en salón de Mississippi

Pamela Benítez

13:35 | Miércoles 04 de Septiembre 2019

La dueña del lugar dijo que sus creencias "no le permitían que un hombre negro se casara con una mujer blanca"
boda
Pixabay

Un salon de eventos en Mississippi se negó a celebrar la boda de una pareja al argumentar que no realiza “bodas homosexuales ni con mezcla de razas”. 

Los novios eligieron el salón Boone Camp para festejar su boda. Comenzaron a organizar los detalles para la fiesta y una semana después recibieron la noticia de que cancelarían su reservación, porque “las creencias del lugar” no les permitían que un hombre negro se casara con una mujer blanca. 

Al enterarse, LaKambria Welch, hermana del novio, se presentó en el salón ubicado en Booneville. Preguntó las razones de la cancelación a la supuesta dueña del lugar y filmó su respuesta. 

Lee también

Captan a ratón en restaurante de Texas y termina en la freidora
El animal paseó por la zona de preparación de alimentos en Whataburger, ante la mirada de todos los clientes
 

“Primero que nada, nosotros no tenemos bodas gay o con mezcla de razas. Es por creencias cristianas, porque soy creyente cristiana”, indicó la mujer ante la cámara. 

LaKambria le respondió que su familia también era cristiana y le preguntó: “¿En qué parte de la Biblia dice eso?”.

La dueña del salón Boone Camp contestó que no quería discutir su fe y simplemente no llevarían a cabo el matrimonio.

FYI, if you’re a mixed race couple, please do NOT inquire Boones Camp for a wedding venue. They will not accommodate you if you’re “gay” or “mixed race” due to their “Christian beliefs”. It’s SO sad that RACISM is still going on in 2019. I never knew God to discriminate but as I’ve said before, everyone will have their time with him. I just hope it’s all worth it. Boone's Camp Event Hall ***PLEASE DON’T POST THIS STORY TO ANY NEWS OUTLETS WITHOUT CONTACTING ME FIRST****

Publicado por LaKambria S. Welch en Sábado, 31 de agosto de 2019

 

La hermana del prometido publicó el video en su cuenta de Facebook, junto con un mensaje en el que lamentaba que el racismo siguiera existiendo en plano 2019. El clip se viralizó rápidamente, alcanzó los mil 700 comentarios y fue compartido en más de mil ocasiones. 

La mayoría de los usuarios condenaron la actitud de la propietaria y ofrecieron algunas sugerencias de salones de eventos para trasladar la fiesta. 

Luego de que se difundiera la acusación, el salón de fiestas dio de baja su página de Facebook

Visita

Suspenden a oficiales por exhibición racista en aeropuerto de Miami
"TSA no tolera el comportamiento racista u ofensivo", señalaron las autoridades
 

Tags: