Nueva Jersey prohíbe a alumnos, con deudas por almuerzos, ir al baile de graduación

María Alba

07:00 | Jueves 24 de Octubre 2019

Los estudiantes con deudas mayores a $75 dólares tienen prohibido asistir a eventos escolares y actividades extracurriculares
Estudiantes
Adobe

Un distrito escolar de Nueva Jersey emitió una política que señala que los estudiantes con deudas por desayunos y almuerzos tienen prohibido asistir al baile de graduación y cubrir otras actividades. 

De acuerdo con reportes de medios locales, Cherry Hill, una junta escolar que supervisa 19 escuelas en Nueva Jersey y cerca de Filadelfia, decidió por unanimidad castigar a los alumnos que tengan deudas de $75 dólares o más con la restricción de permisos para viajes escolares, bailes de graduación, anuarios y actividades extracurriculares, los cuales son fundamentales para las solicitudes universitarias. 

En un video publicado en Cherry Hill Public Schools, el superintendente Joseph Meloche dijo que la decisión era muestra de “responsabilidad con compasión”, así mismo se negó a recibir el monto de $15 mil dólares de un empresario local que se ofreció a ayudar a los alumnos deudores. 

Visita 

Foto viral de almuerzo escolar indigna a padres estadounidenses
La comida consistía un un pan con queso y zanahorias, a un costo de 3 dólares

Las nuevas decisiones de la junta se relacionan con las políticas establecidas en agosto pasado que permiten a los estudiantes con deudas de $10 dólares y más obtener sólo un sándwich de atún y les niegan a los deudores de $20 o más cualquier tipo de alimento o bebida dentro de las instituciones. 

Tras los anuncios de Cherry Hill, usuarios de redes sociales han expresado inconformidad por negarle actividades escolares y sociales a los estudiantes de bajos recursos. 

“Como alguien que fue educado desde Kinder hasta 12º grado en escuelas públicas de Cherry Hill, NJ, me disgusta que el distrito escolar esté tratando a los niños de bajos recursos de esta manera”, escribió un usuario. 

Incluso la senadora senior de Massachusetts y aspirante presidencial demócrata, Elizabeth Warren, calificó la política de la escuela como “cruel” y “punitivo”:

“Esto es cruel y punitivo. Cada niño necesita y merece una comida nutritiva para aprender en la escuela. Mi plan presionará para cancelar la deuda del desayuno y el almuerzo de los estudiantes y aumentar los fondos para programas de comidas escolares para que todos los estudiantes puedan obtener una comida nutritiva”. 

En tanto, el senador de Nueva Jersey y aspirante a presidente, Cory Booker, tuiteó “Ningún niño debe pasar hambre en la escuela, punto. Como presidente, lucharé por el almuerzo escolar gratuito universal y aliviaré toda la deuda del almuerzo escolar”. 

Según las estadísticas sobre población y economía de la localidad, cerca del 6.2 por ciento de los residentes de Cherry Hill viven por debajo del umbral de pobreza. 

De los 11 mil alumnos pertenecientes al distrito, sólo el 20 por ciento de ellos son elegibles para obtener una beca o descuentos para desayunos escolares.  

Tan sólo en el periodo escolar 2018-19, los estudiantes acumularon una deuda de $14 mil 343 dólares y para lo que va del año 2019-20 la cuenta ha ascendido a $16 mil 445. 

Lee 

Alumnos con bajos ingresos estudiarán gratis en Universidad de Texas
El costo por estudiar en la institución puede llegar hasta los 52 mil 525 dólares (un millón 5 mil 450 pesos), por ciclo escolar

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: