Las autoridades neoyorquinas instalarán cámaras de vídeo en todos los vagones de la red de metro de la ciudad, en un momento en el que se redoblan las quejas de los usuarios por la seguridad en este medio de transporte, clave para la actividad económica de la metrópoli.

En concreto, la Autoridad de Transporte Metropolitana colocará 5.400 cámaras de vídeo en 2.700 vagones de metro (dos por cada uno) para ampliar la vigilancia, con el objetivo de mejorar "la cobertura de seguridad" y "aumentar la confianza de los pasajeros en la seguridad del transporte público", informó un comunicado difundido hoy.

Desde el estallido de la pandemia, los neoyorquinos han redoblado sus quejas sobre la seguridad en el tren subterráneo, hasta el punto que muchos aseguran haber buscado métodos de transporte alternativo por miedo a sufrir agresiones.

ASESINATOS Y ATAQUES EN EL METRO

En este ambiente de desconfianza se han producido varios casos de asesinatos y ataques en andenes de la red de transporte que han espoleado el temor a usar este medio de transporte que mueve a millones de personas a diario.

El pasado 14 de septiembre, 3,7 millones de personas usaron el metro, el mayor número de usuarios desde el estallido de la pandemia, cuando el número de pasajeros se redujo un 90 %.

"Instalaremos cámaras en todos los vagones del metro para ampliar nuestras capacidades de seguridad, disuadir el crimen y brindar apoyo a nuestras fuerzas del orden", dijo la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul.

El coste del proyecto será de 5,5 millones de dólares y se espera que la instalación de los aparatos de vídeo se concluya en 2025.

El comunicado no especifica cuándo empezará la colocación de las cámaras y se limita a asegurar que en cuanto comience se equiparán a razón de cien vagones cada mes.

Según la Autoridad Metropolitana, en la actualidad hay 10,000 cámaras de vídeo repartidas en las 472 estaciones de la red de metro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS