Nueva York comenzará a vacunar a mayores de 12 años en colegios

También vacunarán a mayores de 12 años en el Acuario de Nueva York, donde podrán acudir sin cita previa

Nueva York comenzará a vacunar a mayores de 12 años en colegios
AFP
Noticias 02/06/2021 15:20 EFE Actualizada 15:23

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles que esta semana se empezará a vacunar contra la covid-19 a los estudiantes de algunos colegios públicos de la ciudad, después de informarse de la tasa de infección más baja desde que se desató la pandemia.

"Va a ser una manera de llegar a un montón de gente joven rápidamente", explicó De Blasio en una rueda de prensa virtual, en la que dijo que llevar las vacunas a los colegios "abrirá todo un mundo de posibilidades".

La iniciativa comenzará en cuatro colegios del distrito de El Bronx y luego se extenderá a otros centros educativos de Nueva York en las próximas semanas, según el alcalde.

Hasta la fecha, unos 118.000 menores de 12 a 17 años han recibido la vacuna contra el coronavirus en la Gran Manzana.

De Blasio anunció además que también se empezará a vacunar a neoyorquinos mayores de 12 años en el Acuario de Nueva York, donde se puede acudir sin necesidad de pedir cita previa.

La llegada de los centros de vacunación a los colegios se produce un día después de que Nueva York anunciara la tasa de positividad más baja que se ha registrado desde el inicio de la pandemia, además de cero muertes por la covid-19 este lunes, algo que no sucedía desde hace varios meses.

"Vamos a recordar el 1 de junio porque hemos alcanzado una meta extraordinaria aquí en la ciudad de Nueva York", apuntó De Blasio el martes tras anunciar un porcentaje de positividad media del 0,84 %.

"Esta es una prueba del poder de la vacunación. Es una prueba de la fuerza de voluntad de los neoyorquinos a la hora de luchar contra esta crisis, haciendo lo correcto para protegernos unos a otros, yendo a vacunarse en masa", agregó.

Según las últimas cifras, un total de un 51 % o 4,2 millones de residentes de la ciudad de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que un 44 % o un 3,6 millones han completado el proceso de vacunación.