TE RECOMENDAMOS

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, ha anunciado que lanzará un programa para prohibir las bolsas de plástico como una medida para la mejora del medio ambiente.

Cuomo, que aseguró que esta iniciativa estará incluida en los presupuestos de 2019, no aclaró, sin embargo, cuantos fondos se destinarán para el logro de este objetivo, ni ofreció más detalles sobre el plan, aunque sí precisó que irá acompañado de la distribución de bolsas reutilizables y que incluirá exenciones.

"Los neoyorquinos utilizan millones de bolsas de plástico al año, que no son biodegradables, lo que genera cantidades masivas de basura en los vecindarios y en las vías fluviales y representan una amenaza para la salud de los neoyorquinos y para el medio ambiente", subrayó la nota.

El estado de Nueva York creó en marzo de 2017 un equipo para estudiar la situación de los plásticos no biodegradables, así como para encontrar una solución para acabar con ellos y con la contaminación por su uso.

Asimismo, según la nota, el estado ampliará el tipo de botellas de bebidas no alcohólicas por las que se pagará 5 centavos de dólar por su devolución.

"Con la expansión de la ley de la botella, la mayoría de los contenedores de bebidas no alcohólicas podrán ser elegibles para la devolución de cinco centavos", aseguró el comunicado.

"Mientras el Gobierno federal está dando marcha atrás a nuestros avances medioambientales y vendiendo nuestras comunidades a los contaminadores y a las empresas petroleras, en Nueva York avanzamos con políticas en medio ambiente más sólidas", dijo Cuomo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS