TE RECOMENDAMOS

 Nueva Zelanda no registró este lunes nuevos casos de la lo que confirma los buenos resultados de la estrategia temprana que adoptaron las autoridades contra el nuevo coronavirus.

"Continuemos con el trabajo, no podemos permitirnos derrochar la buena labor realizada hasta ahora cuando nuestro objetivo está tan cerca y a nuestro alcance", indicó en una rueda de prensa televisada la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

La mandataria, que ha sido elogiada por su buena gestión ante la pandemia, indicó que la semana que viene decidirán si relajan las medidas de cuarentena parcial en el país, que acumula 1.137 casos confirmados y 20 muertos.

Las autoridades neozelandesas implementaron progresivamente medidas de restricción a finales de marzo cuando tenía 28 contagios del nuevo coronavirus con una cuarentena estricta declarada el día 25 de ese mes.

El pasado 28 de abril, comenzaron a relajar las medidas con la autorización para la reinicio del 75 por ciento de las actividades económicas y comerciales, aunque aún hay restricciones de actividades y movimiento.

Nueva Zelanda se propone erradicar completamente el virus en este país de unos 5 millones de habitantes a la espera del desarrollo de una vacuna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS