La mayor provincia de Canadá eliminará el 21 de marzo la obligatoriedad del cubrebocas en la mayoría de los entornos, incluidas las escuelas, anunciaron las autoridades el miércoles.

La provincia de Ontario explicó que la decisión se tomó tras la mejora de los indicadores de salud, como una tasa estable de casos positivos en las pruebas de COVID-19 y la disminución de las hospitalizaciones, así como las altas tasas de vacunación de Ontario y la disponibilidad de tratamientos antivirales.

“Ahora es una elección, no un mandato. Espero que cualquiera que siga siendo vulnerable siga usando cubrebocas”, anunció el director de Salud de Ontario, Kieran Moore.

El miércoles se informó de 1,974 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, aunque Moore ha dicho que los límites en las pruebas significan que el número real es probablemente 10 veces mayor, o sea, más de 19,000 casos.

“Ahora estamos aprendiendo a vivir y manejar el COVID-19 a largo plazo”, agregó Moore. “Esto requiere un cambio hacia una respuesta más equilibrada a la pandemia”.

Moore señaló que las personas podrán hacer su propia evaluación de los riesgos. “No se puede exigir el uso de mascarillas para siempre”, añadió.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, afirmó el miércoles en un anuncio no relacionado que el mundo ha aprendido mucho desde marzo de 2020 y que Ontario está mucho mejor ahora.

“Vamos a avanzar con cautela, y si alguien quiere dejarla (la mascarilla) puesta, que Dios los bendiga y bien por ellos”, afirmó. “Pero sé que mucha gente no quiere mantenerlas”.

Ford afirmó que lo han acusado de ser el líder gubernamental más cauteloso de América del Norte. Ontario y Toronto, la ciudad más grande de Canadá, ha estado declarada en confinamiento más veces que muchas otras jurisdicciones en los últimos dos años.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter

Vladimir Putin, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, OTAN, Volodymyr Zelenskyy

Google News

TEMAS RELACIONADOS