Una mujer fue atacada por un oso luego de que su perro persiguió a una cría del animal en su jardín en Vermont, .

La agresión se registró durante la noche del miércoles pasado en un complejo de condominios en el poblado de Winhall, situado en el condado de Bennington.

Sarah Dietl, de 43 años, sacó a pasear a su perro de la raza Shih Tzu por el jardín de los condominios. Al salir, el animal vio a un osezno y comenzó a perseguirlo hasta un árbol.

Sin embargo, la madre del oso estaba cerca de los condominios, alcanzó a ver que el perro intimidaba a su cría y no dudó en defenderla.

De pronto, el animal se abalanzó directamente sobre Sarah, que se encontraba cerca de donde su perro Shih Tzu perseguía al osezno.

La madre tiró a la mujer al suelo y comenzó a atacarla. Dietl al principio trató de luchar contra el enorme animal, pero finalmente se rindió y trató de mantenerse en posición fetal.

El novio de Sarah alcanzó a ver el ataque y corrió a golpear al oso con una linterna, lo que distrajo al animal para que pudiera arrastrar a su pareja al lobby del edificio. Ya al interior, la puerta resistió la furia del animal e impidió que el ataque siguiera.

Sarah fue trasladada a un hospital de la región en Vermont para que atendieran las lesiones que le dejó el oso. La mujer sufrió heridas en la cabeza, la mano y el abdomen, pero ninguna fue de gravedad como para poner su vida en peligro.

“El perro fue encontrado asustado pero ileso”, informaron las autoridades de Winhall Police & Rescue en un comunicado de prensa.

Además, exhortaron a los ciudadanos a tratar de mantener alejados a los osos al mantener limpios los patios y al almacenar la basura en contenedores a prueba de estos animales. En caso de ver a un ejemplar, se sugiere hacer ruido con ollas, sartenes y gritos desde el interior de la casa para que se aleje.

El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Vermont busca al oso que a Sarah Dietl por la zona en la que fue visto, pero hasta el momento no se ha encontrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS