Paolo Sánchez, de 14 años, fue reportado como extraviado desde el pasado 12 de julio luego de que decidiera escalar el volcán Iztaccíhuatl, la tercera montaña más alta de México, sin equipo especializado.
Pese a los esfuerzos de la familia y montañistas por localizar al adolescente, su cuerpo fue hallado a las alturas de "La mujer dormida" tras haber estado expuesto al menos siete días a las bajas temperaturas del lugar.
La Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, equipo encargado de dirigir la búsqueda de Paolo en la montaña, publicó en sus redes la ficha emitida por las autoridades capitalinas para localizar al menor.
En ella se informó que la última vez que fue visto en la colonia Terreros, en Coyoacán, el 12 de julio, mientras vestía un pants color negro, una chamarra color azul, botines y una mochila.
Además, se muestra una foto de Paolo con la vestimenta mencionada, la cual, posteriormente, se dio a conocer que habría surgido de un video en el que Paolo informó a sus conocidos que estaba en el Iztaccíhuatl.
Pese a los esfuerzos de búsqueda para encontrar con vida al menor, el 19 de julio, los rescatistas confirmaron que localizaron su cuerpo.
"Emergencia finalizada. Nuestras sinceras condolencias y pronta resignación a familia de Paolo Sánchez".
Según la información difundida en redes, el adolescente subió solo al volcán sin equipo especializado, donde el clima puede bajar hasta los -5 grados Celsius por la noche y el viento agudiza las condiciones meteorológicas.
Asimismo, también se difundió un video mandado por Paolo a sus amistades en el que se le ve a la intemperie y confirmando que había escalado sin una bolsa para dormir y vistiendo una chamarra, por lo que estaba en busca de uno de los refugios instalados para alpinistas en el Iztaccíhuatl.
En la publicación de la brigada de rescate varias personas han expresado sus condolencias, comentado sobre el lamentable hecho y compartido sus experiencias al subir a la tercera montaña más alta del país.
Destacaron que para llevar a cabo ese tipo de expediciones es necesario usar ropa abrigadora especializada y calzado para este tipo de terreno, ir acompañado, entre otros puntos.