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Pasajera viaja con poni de servicio y causa sensación en el avión

Este animal de servicio está permitido en lugares públicos y medios de transporte, gracias a una ley que apoya a personas con discapacidad

Pixabay
04/09/2019 |06:00María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Una usuaria de abordó un vuelo de Chicago a Nebraska con un poni de servicio, y los pasajeros quedaron impresionados.

Al notar que un animal de este tipo caminaba por el , pasaba por seguridad y después se encontraba sentado a los pies de una joven mujer, los usuarios no tardaron en fotografiarlo y en preguntarse qué hacía este pequeño en un avión.

“Había un pequeño poni en la línea del aeropuerto hoy y estoy muy curiosa por ello”, escribió una usuaria en redes sociales.

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Y es que la pasajera y dueña, Abrea Hensley, sufre de y trastorno de estrés postraumático (TEPT) por lo que siempre está acompañada de un animal de apoyo, pero a comparación de otras personas con padecimientos similares, Hensley no puede llevar consigo un perro (animales comunes de apoyo) ya que es alérgica a ellos.

Ante este hecho, la joven adoptó a Flirty, un poni de 27 pulgadas de alto para que le recuerde tomarse su medicamento, alivie su ansiedad y le ayude a mantener el equilibrio entre multitudes.

En una publicación de Instagram Abrea describió su experiencia de viaje con la pequeña yegua.

“Tengo que decir lo impresionada que estoy con lo que hizo Flirty en este viaje. Se lo tomó con calma como una profesional. Una vez que alcanzamos la altitud, se quedó quieta, incluso durmió una siesta. Se las arregló para despertar y aterrizar bastante bien, aunque tuvo que trabajar duro para mantener el equilibrio”, describió.

Al igual que los perros de servicio, Flirty está permitida en vuelos nacionales gracias a la , que establece que los caballos en miniatura pueden abordar un avión si están entrenados, sin cargos extras o andar en lugares públicos libremente.

Después del vuelo, American Airlines emitió un comunicado sobre su inusual pasajero:

“Este caballo en miniatura era un animal de servicio entrenado, que American Airlines aceptó a bordo después de la evaluación caso por caso”.

“Reconocemos el importante papel que pueden desempeñar los perros de servicio capacitados, los gatos y los caballos en miniatura en las vidas de las personas con discapacidad y son bienvenidos en la cabina, sin cargo, si cumplen con los requisitos”, explicó la empresa.