TE RECOMENDAMOS

Los hogares de Estados Unidos sumaron un billón de dólares a su patrimonio en los primeros tres meses de este año, por el alza de los precios de las acciones y del valor de las casas, dijo el jueves la Reserva Federal.

El aumento del valor de sus inversiones ha elevado ahora su patrimonio neto en más de 6 billones de dólares en comparación con el primer trimestre de 2017, un período que coincide en buena parte con el primer año del Gobierno de Donald Trump.

La tasa de desempleo ha seguido bajando y en mayo tocó un 3,8 por ciento, mientras que los precios de las acciones han subido más de un 30 por ciento desde la elección de Trump en noviembre de 2016, lo que incrementó el optimismo entre los inversores en una expansión fiscal que ayudará a las ganancias de las empresas.

Los préstamos a los hogares subieron a una tasa anual de 3,3 por ciento en el período de enero a marzo, mostró el informe, una baja de una tasa de crecimiento de 4,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2017.

El valor de activos financieros en poder de los hogares subió en 511.000 millones de dólares en el primer trimestre, mientras que el valor de sus bienes inmobiliarios aumentó en 490.000 millones de dólares, según el informe.

La fortaleza de la economía estadounidense ha llevado a la Fed a seguir con sus alzas graduales de las tasas de interés como parte de un ciclo de endurecimiento monetario que comenzó a fines de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS