Un niño, de 12 años, y su abuela, de 89, fueron salvajemente atacados por en el interior de su casa en Golden, Colorado.

De acuerdo con los informes, la abuela Mary Gehering murió dos días después del ataque debido a las mutilaciones y desgarros en todo el cuerpo que le ocasionaron los perros.

Por su parte, el niño, identificado como Ty, fue trasladado en avión al Children’s Hospital en Colorado por heridas punzantes, laceraciones y meñiques rotos.

Los dos perros pitbull pertenecían a la familia de Ty. Uno de ellos, llamado Diablo, fue un obsequio para Ty cuando era un niño de cinco años y atravesaba por la separación de sus padres. 

“Crecieron juntos por eso me cuesta creer que él fuera algún tipo de agresor. Durante los años que he conocido a ese perro, fue un amor”, declaró el padre de la víctima al medio local

Al parecer el padre de Ty no se encontraba en casa en el momento del ataque y fue contactado por su hermana, tía del niño, sobre las heridas que recibió y su traslado aéreo al hospital.

Cuando Diablo y el otro perro atacaron a su abuela, el niño corrió a pedir ayuda a sus vecinos que llamaron a la policía; minutos más tarde, los agentes del Departamento de Policía de Golden encontraron primero a Ty gravemente herido por el ataque.

Asimismo, encontraron un camino de sangre que conducía hacia el patio trasero, donde los perros seguían atacando a la señora Gehering.

Ante la sangrienta escena, los policías usaron pistolas paralizantes, pero fue imposible controlar a los animales hasta que solicitaron refuerzos.

Según las investigaciones, y testimonio de Ty y de su tía, no se sabe por qué Diablo y el otro perro, sin nombre mencionado, los atacaron. Diablo había sido compañero y mejor amigo del menor durante siete años, desde que ambos eran pequeños.

El padre de la víctima declaró que él y su entonces esposa investigaron sobre la crianza, personalidad y trato de los pitbulls antes de llevarlos a casa y que durante esos años ambos fueron cariñosos con Ty y su abuela; incluso apodaban Cariño a Diablo por su nobleza y buen comportamiento.

“Sólo quiero la verdad, y si es necesario rendir cuentas, definitivamente debería ser así. Y creo que debería ser esto una advertencia para las personas que tienen este tipo de perros”, señaló el señor.

Si bien el niño comenzaba una recuperación mínima por los ataques, recayó al enterarse que su abuela y “mejor amiga” había muerto dos días después. Al parecer Gehering tenía una gran influencia sobre el pequeño y tenía “un papel muy activo en su vida”.

En un hecho por el Departamento de Policía de Golden se informó que ambos perros fueron llevados inicialmente a un hospital veterinario de la ciudad donde fueron evaluados. Luego uno de ellos fue sacrificado de inmediato y cinco días después sacrificaron al otro en el Refugio de Animales de Foothills a petición de los dueños.

“Uno de los perros fue sacrificado poco después del incidente debido a las heridas sufridas durante el ataque. El Departamento de Policía de Golden puede confirmar que el segundo perro involucrado en el ataque fue sacrificado en el Refugio de Animales de Foothills después de que los dueños del perro entregaron la propiedad al refugio”, detallaron las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS