Policía abate a hombre tras disputa por cubrebocas en Michigan

De acuerdo con los reportes, el sujeto apuñaló al cliente de una tienda que le reclamó que no usaba cubrebocas

Policía abate a hombre tras disputa por cubrebocas en Michigan
Foto: Twitter @MSPFirstDist
Noticias 15/07/2020 09:45 Vive USA Actualizada 10:00

Una policía abatió a un hombre que apuñaló al cliente de una tienda de Michigan durante una disputa por el uso del cubrebocas.  

De acuerdo con los reportes de la Policía, el sujeto, de 43 años, entró al establecimiento Quality Dairy, del condado de Eaton, y otro hombre, de 77 años, comenzó a discutir con él por no portar una mascarilla en un lugar público. 

La disputa terminó en el estacionamiento de la tienda, donde el cliente apuñaló con un cuchillo al adulto mayor. Posteriormente, el atacante escapó de la escena y la Policía del condado de Eaton comenzó su búsqueda. 

Una agente lo encontró circulando por una vialidad y le ordenó que se detuviera. En cuanto el hombre salió del auto, se acercó a la policía con un cuchillo.

La oficial retrocedió y pidió que arrojara su arma, pero el sujeto siguió acercándose y trató de atacarla, según muestra la cámara de seguridad de una casa. La agente disparó en más de 10 ocasiones hasta que quedó herido detrás de la patrulla.  

El presunto agresor fue transportado a un hospital cercano pero murió por la gravedad de las heridas de bala.

El hecho se registró este martes por la mañana, tan sólo un día después de que se estableció el uso de cubrebocas obligatorio en el estado de Michigan, por la pandemia de coronavirus. 

 

 

Las autoridades de Eaton iniciaron una investigación por la muerte del hombre de 43 años y el ataque contra el adulto mayor en la tienda, quien hasta el momento se reporta estable. No obstante, el alguacil del condado aseguró a ABC que la policía actuó correctamente para salvar su vida.