TE RECOMENDAMOS

En redes sociales circula un video que muestra el abuso policial una vez más en contra de personas afroamericanas.

Un video, captado por espectadores, muestra a una familia negra que viajaba abordo de una camioneta SUV en Aurora, Colorado, siendo detenida y esposada por un grupo de policías.

Según las imágenes, la conductora de la camioneta y su familia, con menores de seis a 17 años, fueron arrestados por los en el estacionamiento de una tienda de segunda mano después de que los agentes identificaron al vehículo como robado. 

En el video se muestra a la familia acostada boca abajo, con las manos detrás de las espalda a plena luz del día.

Los menores de seis, 12, 14 y 17 años se pueden escuchar llorando durante el arresto.

Lee: Mata de un tiro a empleado de restaurante por "tardar con la comida"

De acuerdo con los reportes, los policías procedieron al arresto de forma equivocada cuando identificaron el vehículo como robado, con el número de placa y descripción que les dieron.

Posteriormente determinaron que no era el auto señalado y que en realidad se trataba de una motocicleta originaria de Montana con el mismo número de placa.

dieron a conocer que la conductora de la camioneta se identificó como Brittney Gillian, una mujer que había llevado a su hermana y sobrinas al salón de belleza.

Luego de ver que el local se encontraba cerrado, la familia se disponía a regresar a casa cuando encontró al grupo de policías rodeando su auto con armas en las manos.

“No hay excusa por la que ustedes [policías] no lo manejaron de una manera diferente”, dijo Gilliam a 9News.

“Incluso podría haberles dicho ‘háganse a un lado, déjenme hacerles unas preguntas a su madre o a su tía para que podamos aclarar esto’. Había formas de manejarlo”.

La mujer reveló que su auto fue robado y reportado en febrero pasado, pero que fue localizado al día siguiente.

Tras hacerse viral el en redes sociales, autoridades del Departamento de Policía de Aurora emitió una disculpa diciendo que los oficiales están entrenados para realizar una “parada de riesgo” cuando se encuentran con vehículos robados.

“Esto implica sacar sus armas y ordenar a todos los ocupantes que salgan del auto y que se tumben en el suelo", dijo Vanessa Wilson, jefa de policía interina.

“Pero debemos permitir que nuestros oficiales tengan discreción y se desvíen de este proceso cuando se presenten diferentes escenarios. Ya he ordenado a mis equipos que busquen nuevas prácticas y capacitación”.

Con respecto a las víctimas, Wilson dijo “He llamado a la familia para disculparnos y ofrecer cualquier ayuda que podamos brindar, especialmente a los niños que pueden haber quedado traumatizados por los acontecimientos de ayer”.

“Me puse en contacto con nuestros defensores de víctimas para que podamos ofrecer una terapia apropiada para la edad que la ciudad cubrirá”, añadió.

Los reportes más recientes señalan que la familia presentó una queja por la agresión, y ahora está representada por el abogado David Lane, defensor de la familia de Elijah McClain, un hombre afroamericano de 23 años que fue víctima de la policía en Aurora el año pasado mientras caminaba a casa por la noche.

Según , la policía recibió alertas sobre un hombre sospechoso que caminaba por un vecindario de Aurora, con una máscara de esquí.

Cuando llegaron al lugar, sometieron al hombre, lo esposaron y presionaron su cuello, cerca de la carótida, hasta detener su flujo sanguíneo.

Poco después fue atendido por los paramédicos por un paro cardíaco y trasladado al hospital, McClain fue declarado con muerte cerebral seis días después de experimentar la brutalidad policiaca.

Más: Acusan a pareja por saludo nazi, racismo y vandalismo en California 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS