Policías de Los Ángeles matan a afroamericano que viajaba en bicicleta

Los policías ordenaron a Dijon Kizzee que se detuviera porque presuntamente estaba violando las normas de tránsito de bicicletas

Policías de Los Ángeles matan a afroamericano en bicicleta
Wikimedia Commons
Noticias 01/09/2020 08:50 Vive USA Actualizada 17:45

Dijon Kizzee, un hombre afroamericano, fue asesinado por dos policías del condado de Los Ángeles, en el estado de California, luego de detenerlo por presuntamente violar las norma de tránsito al conducir una bicicleta

El hombre, de 29 años de edad, circulaba por el vecindario de Westmont, al sur de Los Ángeles, después de las 15:00 horas, cuando un par de oficiales le ordenaron que se detuviera. Las autoridades de la comisaría no revelaron las violaciones que supuestamente estaba cometiendo Kizzee

Según la versión oficial, cuando los agentes le pidieron que se detuviera, el hombre dejó caer su bicicleta y comenzó a correr. 

Los policías de Los Ángeles persiguieron al sospechoso y cuando lo alcanzaron, supuestamente, Dijon Kizzee golpeó a uno de los oficiales y al mismo tiempo dejó caer una carga de ropa que llevaba. 

En el suelo, los agentes se percataron de que llevaba una pistola envuelta entre las prendas e inmediatamente dispararon en su contra. Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el número de disparos que llevaron a cabo los policías, pero testigos aseguran que fueron más de 10. 

De acuerdo con la Comisaría del Condado de Los Ángeles, el hombre fue declarado muerto en el lugar, por lo que se abrió una investigación del caso. Familiares identificaron a la víctima como Dijon Kizzee, de 29 años de edad.

El caso de Dijon reavivó en pocas horas las protestas en Los Ángeles en contra del racismo y el abuso policial, que se generaron tras el asesinato de George Floyd y la semana pasada resurgieron por el ataque contra Jacob Blake.